Peinados de novia: 12 pistas para elegir el perfecto para ti
Si aún no decides qué peinado llevarás durante tu matrimonio, pues los quieres todos, tranquila, hoy conocerás las 12 pistas que te llevarán a ese look de novia soñado y que te hará deslumbrar a todos y en especial al amor de tu vida.
Comúnmente después de recibir ese anillo de compromiso y definir la fecha de la boda toda mujer comienza a maquinar su look ideal. Después de decidir cómo será su ramo de flores naturales es cuando iniciará la búsqueda de peinados. De ese estilo osado que ha de complementar con justicia su estilismo. Si lucir su cabello largo, si llevar velo o tiara, cómo destacar sus rasgos e ir a tono con el escote ilusión de su vestido de novia. Si ya llegaste a esta etapa y la duda te asalta, tranquila pues hoy te entregamos las 12 pistas que te llevarán a ese peinado soñado.
Pista 1: La forma de tu rostro
Aunque quisieras todos los peinados de novia 2018 que desfilaron por la alfombra roja y que están en apogeo, como los destroy o boho tienes que hacerte un auto análisis antes de elegir alguno. Aunque hermosos, no son sentadores para todas por igual. Si tu rostro es redondo o triángulo invertido, ese look podría ir en contra. También si es ovalada o muy pequeña. Una vez identificada la forma podrás descartar el peinado que no va contigo.
Pista 2: Los rasgos que desees acentuar o disimular
Si deseas disimular una hermosa frente amplia o pómulos pronunciados con tu peinado recogido, entonces este no ha de llevar todo hacia atrás. Ten presente esta observación cuando hables con tu estilista. Tal vez los mechones o cerquillos ladeados sean buenas ideas.
Pista 3: El largo y grosor del cuello
Todo peinado ha de tener como meta hacer alarde o recrear un cuello estilizado. Si el tuyo no tiene esas características, tu peinado se convertirá en tu mejor aliado. Olvida los batidos y ladeados, lo mejor será tener el área del rostro y escote despejados.
Pista 4: Tus rasgos naturales
A veces no se necesita grandes transformaciones y esfuerzos para dar con el peinado semirrecogido perfecto. Si tienes una hermosa piel canela, llevar un liso japonés quizás no sea lo indicado. Pero en cambio, sí, destacar los atributos de tus rasgos a favor.
Pista 5: El largo de tu cabello
Los peinados fáciles, de cabello suelto al viento, aunque románticos y boho no pueden ser lucidos por todas. Tampoco si no luce saludable. Es decir, tienes tiempo para hacer la tarea, nutrirlo, darle vida para poder presumirlo durante tu gran día.
Pista 6: El color de tu cabello
Algunos peinados de noche se lucen mejor con mechas o sutiles iluminaciones. Ten presente ese detalle antes de elegir tu look de novia, pues para que luzca con volumen como en el catálogo tal vez se requiera baños de color. ¿Estarías dispuesta?
Pista 7: Con extensiones o sin ellas
Si estás tentada a llevar extensiones californianas sobre tu cabello corto, hazte un test previo, ¿resistirán una larga jornada? Aunque es la solución para las novias de corte punk que deseen lucir una melena larga el día de su boda, podrían jugarle una mala pasada.
Pista 8: Tipo de cabello: ondulado o liso
Expertos señalan que las novias de cabello liso prefieren las ondas, y quienes poseen cabello ondeado se decantan por los lisados o planchados. ¿Te suena? Si te sientes identificada, el consejo está en destacar tu belleza natural, sin forzar ni someter tu cabello a procesos que solo lo podrían deslucir.
Pista 9: Los accesorios o complementos
Las novias de velo catedral, han de darse por enteradas qué se lleva sujeto al cabello o peinado. Tal vez un semirrecogido sea lo mejor, pues terminada la ceremonia habrá finalizado el papel del velo, pero para ti la fiesta acaba de comenzar.
Pista 10: El tipo de escote
Un escote ilusión, tatto lace, barco o cavado en V en la espalda han sido diseñados para lucirse. Si tu vestido de novia llevará ese sello distintivo, debes saber que tendrás que apostar por un peinado que lo muestre y bien, que no lo esconda.
Pista 11: El peinado que siempre soñaste
Todas estas pistas te han de llevar por el mejor camino, pero recuerda ser fiel a tus gustos, en la medida de lo posible. Si siempre imaginaste un trenzado griego, conversa con tu estilista para que el resultado sea favorable, según las premisas que ahora conoces.
Pista 12: La prueba de peinado
No olvides que antes de darle el visto bueno al peinado deberás hacer la prueba. En algunos casos el pack novias podría incluir hasta dos ensayos que te lleven a confrontar tus expectativas con la realidad.
Encontrar el peinado de novia perfecto no te quitará el sueño si eres observadora y antes de lanzarte por las tendencias revisas rápidamente las 12 pistas que te llevarán por el camino correcto. Pero claro, siempre bajo la asesoría de los profesionales del estilismo nupcial, quienes harán realidad ese peinado fácil pero elegante, osado como audaz, lucidos por las princesas y celebrities del momento.