¿Novia con estrés nupcial?: 6 señales que lo confirman
Si estás en plena organización de tu matrimonio y sientes que todo se escapa de tus manos entonces estás propensa a sufrir de estrés. Aquí las 6 señales de alerta más frecuentes que lo confirman.
No es para menos que con los preparativos, la decoración para matrimonio, los proveedores que no responden, el vestido de novia que no quedó bien y esos diseños de tarjetas de invitación que tardan más de lo prometido sufras potencialmente de estrés. Los expertos señalan que las personas expuestas a situaciones de alta presión física como mental como podría ser el caso de una novia en plena organización de su boda, la hace más propensa a padecer este famoso trastorno del mundo contemporáneo. Descubre si lo padeces identificando 6 señales o síntomas más importantes.
1. Sientes que nadie te entiende, ni tu novio
Uno de los principales síntomas aparece cuando empiezas a convencerte de que el resto de personas de tu entorno no te comprende. Sientes que evitan tener conversaciones largas contigo, pues como es lógico, tal vez has llegado a un punto tal que tu vida realmente gira en torno a ese matrimonio en el campo y llegas a monopolizar la conversación.
2. Insomnio aunque estés cansada
Te sientes agotada durante el día, sin embargo, llegado el momento de descansar, en tu habitación y con las luces apagadas tu mente sigue trabajando. Piensas en pendientes, en recoger tus argollas de matrimonio, en tus complementos, en la estilista, decoración y recuerdos de boda y tu mente no para.
3. Desorden alimenticio: perdiste tus horarios
Sin percatarte de ello has llegado un momento que eres capaz de saltarte comidas con tal de atender proveedores. Que si el fotógrafo, la elección del catering, los trámites de la municipalidad, la iglesia, tus centros de mesa para boda, todo pareciera dejarte sin tiempo ni para comer.
4. Falta de apetito aunque no hayas probado bocado
Pero aunque puedes saltarte desayuno y cena, te has percatado de que se ha convertido en una habitud el no comer 3 veces al día. Piensas que le estás ganando a la balanza pero no es así, tu cuerpo necesita alimentos para mantenerse en pie por lo que si no tienes apetito, debes preocuparte.
5. Irritabilidad con todos y todas
Te molesta que las personas que amas te contradigan. En el fondo sientes que le estás entregando tanto a la organización que un comentario en contra de tu torta de matrimonio en masa elástica, aunque constructivo podría llevarse abajo un día entero y sumirte en una tristeza profunda, pero injustificada. Recuerda que estás preparando uno de los días más importantes y felices de tu vida por lo que ese sentimiento está fuera de contexto.
6. Te cuesta relajarte aunque te esfuerces
Tus amigos y familiares cercanos así como tu futuro esposo te piden que te relajes. Hacen lo posible por regalarte momentos de descanso o tenderte una mano pero por más que lo intentes no llegas a relajarte. Sientes que tu mente sigue trabajando aún cuando duermes. Si es así, cuidado.
Una novia con estrés podría ser tomado como un asunto a la ligera por su entorno, pero cuidado, pues no lo es. Esos síntomas de agotamiento físico como mental podrían agravarse si no se identifica a tiempo y se toma la medidas preventivas para revertirlo. Pregúntate si ese diseño de parte de invitación o la necesidad de tal o cual flor en tu bouquet de novia merecen la energía que les estás regalando. Seguramente la respuesta será no. Tu salud primero, no lo olvides.