¿Qué celebrar durante el primer año de casados? aquí 10 sugerencias
Después de su glorioso matrimonio la historia no queda ahí. Aguarda por los ustedes el primer año de casados colmado de momentos para celebrar su amor. Aquí las 10 fechas que sí o sí deberían ser recordadas para mantener el romance a flor de piel.
Todas las historias de amor no saltan a la cumbre de su amor en boda. Es por ello que las parejas recién casadas deberían considerar con esmero su primer año como “marido y mujer” y festejarlo. La decoración para matrimonio quedó atrás, el estrés y los nervios. Esas largas jornadas buscando el vestido de novia para después concentrarse en el peinado o el ramo de flores naturales. No se dejen llevar por la rutina de la convivencia y marquen sus fechas dignas de celebración en el calendario. Si no tienen idea de cuáles son, aquí nuestras 10 propuestas inspiradoras.
1. Primera semana de casados
Sí, la primera semana de casados en casa es importante para los esposos. Aunque hayan estado viviendo juntos antes, sentirán que la vida después de ese fantástico matrimonio en la playa tiene un aire único. Una cena en casa a la luz de las velas será suficiente para recordar los días agitados previos a su “sí acepto” en cuanto lleguen a su primera semana.
2. Cuando se conocieron
Es probable que le toque a la novia recordar esta fecha, pues admitámoslo, son las féminas las mejores con esos menesteres. Si no fuera por esa casualidad, coincidencia del destino en el trabajo, la universidad, ese evento, viaje o aeropuerto, su matrimonio en el campo jamás hubiera sido posible. Ser agradecidos el uno al otro, al universo por haberlos puesto en el mismo camino en el momento indicado. La mejor forma de celebrar ese momento es remontarse al lugar. Elegir un restaurante o café y rememorar esos primeros instantes de su enamoramiento. El flechazo.
3. Primer mes como esposos
Para muchos esposos es más común celebrar su aniversario que su primer 'mesiversario'. Si por algún motivo se les escapó celebrar su primera semana, entonces que no les pase lo mismo con el mes. Una salida sorpresa. Tal vez con amigos, las damas de honor y best men en casa. Revivir anécdotas de su gran día, el primer baile, el lanzamiento de tu bouquet de novia 2017, la liga y la fiesta. Una idea nada despreciable.
4. Primer viaje como esposos
Que su primer viaje, después de la luna de miel no pase desapercibido. Cualquier destino nacional o internacional que elijan siempre contará con un restaurante excepcional donde celebrarlo. Una cena o almuerzo especial a la luz de las velas sería el mejor regalo que pueden hacerle a su amor.
5. Su primer 14 de febrero de casados
Si están pensando que San Valentín es solo para los solteros enamorados craso error. Ciertamente será un día en el que todas las parejas saldrán a celebrar el amor. Pero quienes ya están felizmente casados son la prueba real de cuán lejos pueden llegar a ser esas pequeñas historias que comienzan. Una visita a ese lugar especial donde celebraron su primer 14 de febrero no sería una mala idea. Quién sabe, intercambiar los mismos regalos que se ofrecieron aquel día sería un acto cargado de ternura y romanticismo.
6. Su nuevo hogar
Cuando su nuevo hogar esté listo, tal como siempre soñaron. Con todos los muebles y artefactos en su lugar. Pintado y decorado es momento de celebrar. Es un día que podría festejarse en la compañía de sus amigos más íntimos o de sus propios padres y suegros. Aprovechar para mostrarles cómo quedó su nido de amor después de todos los arreglos, que ciertamente, tendrán la esencia de ambos.
7. El cumpleaños de ella o él
Es evidente que no será la primera vez que celebren sus cumpleaños juntos. Durante su enamoramiento o noviazgo seguro que hubo más de una ocasión de hacerlo, no obstante, darle énfasis al que se celebre durante su primer año no tiene comparación. Ahora están en su propio hogar y el espíritu de la celebración será único. Con amigos o en la intimidad, ustedes deciden.
8. El mismo día que se conocieron
Si existe una fecha que se debería ir agendando y marcando en el calendario desde ahora es el día en que se conocieron. Celebrarla es revivirla, será un pilar donde sostener su amor, cuando puedan surgir los primeros pequeños desencuentros de la convivencia. Será como verse, dónde comenzaron y lo fuertes y lejos que los llevó su amor. Se torna una ocasión insuperable para renovarse algunas promesas de amor.
9. Todos sus logros personales
Las relaciones exitosas y felices deben su fortaleza no solo a la gratitud sino a la admiración por su pareja. Que ese acenso, graduación, nuevo proyecto o logro personal de su esposo o esposa no pase desapercibido. Una cena o almuerzo en un restaurante elegante sería el modo de ponerse en sintonía con sus mejores instantes éxito.
10. El primer año juntos
Parece que fue ayer al ver brillar argollas de matrimonio aún más. El primer viaje, la mudanza, la casa amoblada, las primeras vacaciones, la navidad, sus cumpleaños, el acenso. Su primer año de casados ha fortalecido el amor. Ocasión perfecta para renovar sus votos matrimoniales. No descarten una cena especial en casa o un viaje, quien sabe, al mismo destino de su luna de miel.
Espanten todo rastro de rutina y cotidianidad con detalles, sorpresas, escapadas de esposos durante su primer año. Que la llama se mantenga viva como cuando te entregó ese anillo de compromiso. Con la misma emoción con que se dieron ese “sí acepto” en esa maravillosa fiesta de decoración en telas para matrimonio. Oportunidades para celebrar su amor hay muchas. Lo importante es comenzar a marcarlas poco a poco en el calendario hoy mismo.