¡Llegó el día de la boda!: 6 cosas que el novio no debe olvidar
El día del matrimonio aunque la mayor parte de la atención está en la novia, el novio conforma la otra mitad del enlace. ¿Ya sabes lo que tienes que hacer antes de tu cita nupcial? Aquí 6 claves para que estés preparado.
El día de tu boda tendrás el privilegio de comprometerte con la mujer de tu vida. Lo verás en la atención que ha tenido y que tendrá en cada detalle. Su vestido de novia en delicada sincronía cromática con su bouquet de novia, te darán una idea del esplendor y de la ternura del hogar que construirán juntos. Es un día para atesorar en la memoria, en el que todo debe de estar a punto. Todo, y en especial: ¡las argollas de matrimonio! Para que nada te falte, te presentamos las seis cosas que todo novio debe hacer el día de su boda.
1. Relájate y aliméntate con moderación
Si quieres lucir perfecto, debes asegurarte de estar relajado, al menos desde el día anterior. Corre o haz deporte, comparte con la familia, lee un libro, mira una película o por qué no, juega con tu mascota. En la boda seguramente habrá momentos de tensión y tú has de ser el punto de equilibrio. Evita comer en exceso o comidas irritantes. Nada peor para ti mismo que pasar el día de tu boda con indigestión o malestar.
2. Duerme bien: tendrás un día largo
Y si de verse bien se trata, lo que hay que hacer es dormir bien. Habrá amigos y familiares que quieran conversar contigo hasta tarde o incluso tomar unos tragos. Aunque estés abrumado por la emoción de la boda, evítalos. Al día siguiente has de estar más simpático, lúcido y carismático que nunca. Recuerda que no solo tendrás un día comprometido, sino una noche de bodas pendiente.
3. Levántate a tiempo: pon las alarmas que sean necesarias
Asegúrate de poner al menos una alarma. A último momento, entre tantas cosas por hacer podrías olvidarla. Y si te cuesta trabajo levantarte temprano, pídele a uno de tus padrinos que te llame. Así como nadie distinto a ti podía entregar el modelo del anillo de compromiso que elegiste, hay tareas por hacer en las horas previas a la boda que no puedes delegar en nadie. Es necesario que estés listo a tiempo.
4. Desayuna e hidrátate
Podrías creer que en el día, durante la preparación de la novia y las damas de honor, tendrás tiempo para comer en cualquier momento. No es así. Es probable que debas estar pendiente de la llegada de la decoración de local para matrimonio o que, por atender a los familiares y amigos, se te pase el día sin poder probar siquiera el modelo de torta de matrimonio que elegiste. Por esto, es definitivo desayunar muy bien, e hidratarte mejor. Y de nuevo, evita el licor, puede caerte mal en un día en que esperas que todo salga bien.
5. Ponte guapísimo. Todo el mundo lo espera
Cada detalle debe estar perfecto: el cabello saludable y brillante, la barba hecha, la piel luminosa e hidratada, las cejas alineadas, las uñas pulidas, las manos suaves, la camisa impecable, el nudo de corbata espectacular, el traje alucinante, las medias precisas, los zapatos inmejorables, el perfume soñado… ¡Tienes tarea! Revisa que todo tu outfit esté completo y a tu disposición. No pases por alto ninguno de estos detalles. Finalmente, eres el príncipe del cuento. ¿Cuándo has visto a un príncipe que no esté guapísimo?
6. Sé romántico: prepara el regalo del día
Puede que hayas acordado intercambiar regalos con tu futura esposa. O que espontáneamente decidas recordarle cuánto la amas y por qué. Un detalle será suficiente para provocar una sonrisa que dure hasta el final del día. Puede ser un pequeño perfume, sus bombones de chocolate favoritos, un ramo de flores naturales, una champaña para celebrar, una canción, un libro, una carta o un poema. Será la intención lo que cuente.
7. ¡Las argollas!: indispensables
En la boda no pueden faltar ni un buen modelo de vestido de novia, ni las argollas de matrimonio. Aunque confíes en tus amigos, primos o tíos, procura no dejar esta responsabilidad a nadie y tenlas a la mano. Guárdalas en tu bolsillo y verifica que estén contigo siempre.
8. El discurso: complétalo y ensáyalo
Como el hombre de la casa, tus palabras marcarán la pauta del lenguaje en el hogar. Prepáralas con tiempo. Ten el discurso a tu alcance, asegúrate que sea claro y sobre todo, que sea memorable. Si puedes, ensáyalo con alguna persona de confianza. Es un día muy importante, valen la pena los esfuerzos.
Tu boda, sea un matrimonio en el campo o en la ciudad, es la consolidación de un gran proyecto y el inicio de muchos éxitos. Lo que iniciaste con la entrega de un anillo de compromiso es hoy, una oportunidad para crear memorias hermosas junto a amada, tu familia y entrañables amigos. Que estos consejos contribuyan a lograr una boda a la altura de tu compromiso.