Ir al contenido principal
Matrimonio

50 capas y velos del NYIBW ¿cuál prefieres?

Tanto capas como velos cierran el círculo del atuendo de la novia, razón por la cual, también desfilaron en las exigentes pasarelas del New York International Bridal Week.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
1. Alon Livné | 2. Eve of Milady | 3. Casablanca

Aunque un gran porcentaje de novias considera el velo como un añadido a su look algo caído en deshuso, mientras que, por otro lado, vemos pocas capas como apuesta por los diseñadores nacionales, es una realidad que, tanto una como otro, están en toda vigencia en las pasarelas más exigentes de la moda nupcial. Así quedó demostrado en el New York International Bridal Week, llevado a cabo hace unas pocas semanas.

Diseñadores de todo el mundo presentaron propuestas de ensueño y de rigurosa elegancia durante los intensos días vividos en New York para dejar por sentado, que capas y velos seguirán 'dando la hora' al look de la novia durante el 2017. Con esa antesala, te presentamos una minuciosa elección de propuestas de alta costura para que por fin te decidas si deseas incluir alguno de estos exquisitos complementos y por qué.

El velo, más que un complemento

Vale la pena recordar, que tanto el velo tradicional como la capa que nos remonta a castillos y realeza, son más que complementos. Tal es su importancia, que no llevarlos durante tu gran día podría dejar a todos, empezando por ti, con una sensación de vacío, como si algo faltara. Y alégrate novia, porqué además, ambas piezas son perfectas aliadas para estilizar tu figura, al crear esa suerte de ilusión óptica que necesitas y que no se encuentra con otros detalles como el peinado, maquillaje o bouquet.

Sabios conocedores de la necesidad de la mujer de hoy en día, y respetando la naturaleza de cada pieza, encontramos en el reciente NYIBW, modelos dignos de ser destacados. El velo ecléctico, recargado pero solemne. Ese que parece ser una extensión del vestido de la novia, tanto en laboriosidad y cuidado con finos bordados y pedrería.

Los velos catedral y capilla, que recaen sobre el suelo entre dos a tres metros, también continúan vigentes. Suelen ser menos elaborados que los anteriores y varían en ancho, creando distintas sensaciones de volúmen y movimiento al vestido de la novia. Suelen concentrar los detalles en sus delicadas bastas. Atención a los velos cascada, que van en armonía con las faldas de telas ligeras y de buena caida. Equilibrio que tal vez estés buscando.

Para combinar con todos los estilos

Del mismo modo, los creadores de tendencias del NYIBW, que conocen a la novia de hoy, proponen velos coposos y sencillos para escotes delanteros profundos. Los vestidos de novia sin mangas pueden realzarse con velos menos vaporosos, que parten desde la mitad de la cabeza, o incluso desde el moño, por lo que, no se sacrifica de ninguna manera el peinado. Flores naturales o de seda han sido insumo de velos clásicos y más contemporáneos que van divididos o de un solo lado. La finalidad, satisfacer todos los gustos y estilos.

Acerca de las capas para novias hay mucho por decir. Todas y cada una mantienen tal originalidad, que parecieran creadas especialmente para cada modelo de escote, falda o largo. Sin embargo, muchas de ellas, pueden acompañar perfectamente a cualquier vestido, siempre y cuando se respete color, simetría, laboriosidad y no rompa con el estilo de la novia, su peinado y otros accesorios que pudiera haber escogido para su boda.

Algunas son como sutiles piezas que cubren a la novia desde el cuello bajo hasta la basta de su vestido, convirtiéndose casi en un solo atuendo a primera vista. Sin descuidar, por supuesto, trabajo y detalles en guipur, encajes, pedrería o apliqués sobre hombros. Lo suficiente para dejar sentada la presencia real de toda capa. Otras capas, se pierden en rigurosidad y se convierten en el toque sensual al look de la novia. Efecto que se consigue al arrancar ya no por debajo de la barbilla, sino desde hombro medio.

Vuelve la capa

La capa romana regresa con toda su sensualidad y elegancia en sus distintas propuestas. Sea para cubrir o para dejar entre ver la figura de la novia bajo la delicada caída de tules o gasas muy transparentes. En contraposición a esta, también desfiló la capa mediana, que va hasta la cintura. De estilo más romántico y vintage, elaboradas al punto de ser casi una joya para la novia y complemento perfecto para vestidos de escote profundos.

El velo y la capa, ya lo han demostrado los diseñadores, se mantienen. Te toca ahora decidir cuál va contigo. Aquella que sume a tu look y, sobre todo, con el que te sientas más cómoda durante el que será, un día muy importante en tu vida, tu matrimonio.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas