Ir al contenido principal
Matrimonio

10 consejos para superar con éxito la mañana de la boda

Para que los nervios no les jueguen una mala pasada a tan solo pocas horas del feliz enlace, les brindamos 10 consejos que los ayudarán a relajarse y a disfrutar del día más feliz de sus vidas sin desfallecer en el intento.

ZOOMX Bodas

Como ya se dieron cuenta, los preparativos de la boda no resultaron tan fáciles como esperaban cuando días después de la entrega del anillo de compromiso conversaron sobre la planificación, especialmente si decidieron hacerlo por cuenta propia. Comprobaron que la herramienta Lista de tareas fue de gran utilidad para marcar fecha para la prueba del vestido de novia y que la opción que permite buscar y guardar los datos de los Proveedores los ayudó con los candidatos de la decoración para matrimonio. Y ahora que están a pocas horas de convertirse en marido y mujer, y son más conscientes de todo el esfuerzo y dedicación que le están entregando a su enlace, es hora de disfrutar al máximo de su día. Para ayudarlos les dejamos estos consejos para que superen con éxito la mañana de su boda.

1. Disfruten del descanso

Seguramente una noche antes les provocará hablar de todo un poco o recorrer cada espacio de la casa de la que en pocas horas se mudarán. ¡Es normal! Pero intenten no acostarse tarde para que descansen lo suficiente y amanezcan con las energías adicionales que necesitarán a lo largo del gran día. Si prefieren ejercítense, tomen un baño tibio o lean un libro que les guste antes de descansar. Eso siempre ayuda.

Genaro & Giovana

2. Un poco de ejercicio

El ejercicio es un hábito de vida que todos deberíamos tener en agenda para controlar el estrés y sentirnos con mucha energía. Después del respectivo descanso, anímense por dar algunas vueltas alrededor del parque, subir o bajar escaleras o buscar en internet coreografías de moda. ¡Si es con sus damas o bestmen mucho mejor!

3. No dejen de comer

No pongas de pretexto a los nervios o al vestido de novia para gorditas para dejar de comer antes de la boda. Alimentarte apropiadamente te ayudará durante el gran día: te sentirás bien y tendrás la fortaleza para ganarle a la ansiedad y caminar segura hasta el altar con tu vestido de novia con encaje, para después lanzar el bouquet de novia lima y bailar hasta las últimas consecuencias hasta el cierre del local. Ustedes saben qué alimentos les caen mal, así que traten de evitarlos para que superen con éxito la mañana de su boda.

Migamah Fotografía

4. Cuidado con la hora

Planifiquen con tiempo su agenda para la mañana de la boda, que nada los encuentre distraídos: ¿a qué hora se levantarán?, ¿cuánto tiempo dispondrán para ejercitarse?, ¿a qué hora desayunarán?, ¿cuánto tiempo requerirá el peinado semirecogido, el maquillaje, el cambio de ropa y la sesión fotográfica que incluye a las argollas de matrimonio? Es bueno que respeten los tiempos, pero si por algún motivo una de las actividades se alarga, no se estresen. Recuerden que es su momento y es un día para recordar.

5. Vestido a la vista

Tanto para tu novio como para ti será muy importante colocar en un buen lugar el atuendo que lucirán en pocas horas. No solo para apreciarlo o para la sesión fotográfica, sino también para que se ventile y lo tengan a la mano a la hora de cambiarse. ¡Cuiden que los complementos estén cerca!

Juan Carlos & Teresa

6. Cada cosa en su lugar

No dejen nada para último minuto. Los días previos les permitirán poner cada cosa en su lugar y adecuar los espacios para que realicen el peinado alto y el maquillaje. Así también, para preparar las maletas y colocar en su interior los documentos que requerirán para su luna de miel.

7. El playlist de los novios

Esta será una estupenda ocasión para escuchar sus canciones preferidas mientras se alistan en compañía de los expertos o acompañados de sus familiares. Si quieren cantar no se inhiban, ¡no dejen de celebrar su felicidad!

Deborah Valença Fotografía

8. Dejen las llamadas de último momento

Ya no es hora de llamar a los proveedores ni de coordinaciones de último minuto, lo único que conseguirán es estresarse, causar tensión en los que están alrededor y no disfrutar de su momento. Dejen de lado las preocupaciones y el mal carácter. Pregúntense si desean recordar ese día con risas o con momentos de tensión. Solo ustedes deciden.

9. Deleguen funciones

Si por “x” motivo algo se les escapó de las manos, no se agobien. Es mejor buscar soluciones. Conversen con una persona de su entera confianza que esté dispuesto a ayudarlos a solucionarlo y sigan con sus preparativos.

Agalux Studio

10. Enfóquense en lo positivo

Nada ganan con enfurecerse porque las cosas no salen como lo esperaban. En cambio, los pensamientos y acciones positivas los ayudarán a sentirse optimistas y encontrar las mejores soluciones para celebrar su boda.

Estos consejos que les sugerimos les permitirán superar con éxito la mañana de su boda, así que para que todo empiece con el pie derecho, separen con tiempo las entrevistas con sus proveedores de confianza, para que no tengan de qué preocuparse después. Coordina la hora exacta de llegada con tu estilista y el responsable del make up para la elaboración del peinado de novia y el maquillaje. Lo importante es que se sientan seguros y salgas a tiempo rumbo a la municipalidad con tu vestido de novia civil para entregarse el “sí, acepto”.