¿Boda en invierno?: 5 secretos para un maquillaje perfecto
Si te estás preparando para tu boda en invierno, sabes que elegir el maquillaje es fundamental. Tus ojos, tu boca y tu piel han de estar acordes con la temporada. Descubre aquí todos los secretos para un hermoso look invernal.
Cuando se trata de elegir el atuendo bridal, sea el vestido de novia, los zapatos, o el maquillaje, lo que elijas hoy debe ser capaz de enamorarte igual, en 20 o 40 años. Un look perfecto, al igual que el amor por el hombre que llevará la argolla de matrimonio contigo, es atemporal. Sin embargo, el clima de la boda marca en muchos sentidos el estilo. En el caso del maquillaje, por ejemplo, tendrás que considerar que tu piel requerirá de mayor humectación y que los colores, como tu decoración para matrimonio, deben coincidir con la atmósfera que prima en la estación. Alístate para descubrir a continuación, los 5 secretos para un maquillaje invernal perfecto.
1. Hidrata tu piel
En invierno tu piel se deshidrata más que en otras estaciones. Es necesario que actualices y mejores la rutina de su cuidado y que hagas énfasis en hidratarla. No es necesario que uses muchos productos, con un sérum o una buena crema hidratante será suficiente. No te olvides de hidratar tu cuello y escote. Aprovecha los momentos en que hidrates tu piel para hacer masajes ascendentes que activen la circulación y hagan lucir la piel más saludable. Aunque es una acción sencilla, hacerlo creará el lienzo perfecto que se necesita para hacer juego con tu vestido de novia con encaje.
2. Suspende temporalmente el bloqueador solar
Por el día de tu boda, aún si es un matrimonio en el campo, no uses bloqueador solar. El brillo resultado de la densidad de su textura puede afectar tu maquillaje y más si tienes piel grasa. En cambio, usa una capa de sérum hidratante para hacer que tu piel luzca más jugosa. Además los bloqueadores tienden a dar un aspecto pálido en las fotos, especialmente en las imágenes al aire libre. No querrás generar este molesto efecto en tus fotos con la decoración de local para matrimonio.
3. Combina fórmulas de maquillaje líquido y en polvo
Dada la sequedad que genera el invierno en la piel, lo mejor es combinar productos en crema y en polvo para hidratar y proteger la piel. Usa una o dos capas de pre-base de un tono más luminoso que el típico mate, el invierno lo permite. Luego añade una capa de maquillaje fluido, cuanto más sedoso mejor y elimina los posibles brillos con la ayuda de polvos translúcidos. Opta por un iluminador en gotas o cremoso que puedas aplicar con los dedos o una esponja húmeda sobre tus pómulos, sienes y punta de la nariz. También puedes terminar con un toque de polvos de sol, pero debe ser mínimo.
4. El color de los labios
Si hace frío, inevitablemente estarás más pálida pues la sangre se destina a irrigar los órganos vitales y deja a la piel en un segundo lugar. Será tu decisión y la de tu maquillador si optan por un look de colores intensos o uno natural. Los tonos intensos lucen muy bien en las fotos y dan al maquillaje el halo de glamour y elegancia propio del invierno. De ser esta tu elección, llévalos en textura mate y en colores como el borgoña, malva, magenta, ciruela y marrón intenso. Si tu opción es un look natural, elige rosados con toques de gloss irisado metalizado o satinados.
5. Lo indicado para tus ojos
En invierno van bien los ahumados intensos o sutiles. Darán a tus ojos ese aire de misterio que luce tan bien con tu modelo de anillo de compromiso. Aplica tonos satinados e irisados en el párpado móvil para dar luz a tu mirada y lleva tonos mate en las cuencas de ambos párpados para no sobre cargar la mirada. Ponte un toque de purpurina en el centro del párpado superior, crearás un efecto de luz. Usa un delineador bien definido y como parte del look ahumado, difumínalo con la sombra. Termina con una máscara de pestañas a prueba de agua, indispensable en ambientes fríos, con lluvia o viento.
Ten en cuenta estos consejos en tus pruebas de maquillaje. Al igual que con tu torta de matrimonio, procura tener una o dos oportunidades para probar que los colores, la textura y la intensidad sean los correctos. No olvides usar en la prueba una prenda con un cuello similar a tu modelo de vestido de novia y tómate algunas fotos o videos con el maquillaje de prueba para asegurarte de que luzca impecable en todas las condiciones. ¡Que seas la novia de invierno más cálida y bella que exista!