5 personas que te ayudarán con tus preparativos
Si te embarcarse en los preparativos de tu matrimonio te habrás dado cuenta de que es cosa seria. Pero no te desesperes, debes saber de antemano, que cuentas con 5 aliados que te ayudarán ‘si o si’ a cuidar de que tu gran día, ¡sea perfecto!
Más de una vez escuché a un hombre enamorado decir ingenuamente: "mi novia es una mujer práctica y nuestro matrimonio será sencillo". Semanas después, ¡se siente la tensión! al ver que su hermosa princesa entra en franca metamorfosis en la medida que se acerca su gran día. Si tú que me estás leyendo ahora, eres una dulce ‘novia atormentada’ con los preparativos, debo recordarte que tienes 5 aliados infalibles que debes involucrar ¡ya!
1. Mi mamá me ama, mi mamá me mima
Si tienes la dicha de tener a tu madre contigo, debes saber que no solo será tu gran aliada con los preparativos de tu matrimonio, sino que será, la persona en la que más podrás confiar y en quien podrás apoyarte cuando sientas que ‘no das más’. Conversa con ella.
2. Tu hermana
Debo confesar que siento ‘sana envidia’ de todo aquel que tenga una hermana. Quién mejor que elle, que te conoce ‘de verdad’, para encomendarle temas propios de la organización de tu matrimonio. Está de más decirte que será el paraíso si tienes más de una. Así que si estás distanciada con tu hermana, es momento de hacer las paces. Pedir su apoyo de supervisión en temas como decoración del salón y la recepción, será un gran alivio.
3. Amigas
Nadie mejor que nuestras mejores amigas ‘confidentes’, fieles testigos de nuestro amor, para pedirles su apoyo con los detalles de nuestro matrimonio. Dependiendo del grado de confianza, podrías comprometerlas más. Se sentirán felices de ser parte de tu gran día. Por ejemplo, acompañarte a esas largas jornadas que te esperan para encontrar tu vestido de novia, zapatos, accesorios, estilista, etc.
4. Tías favoritas y primas
No sé si es solo mi caso, pero soy afortunada de tener varias tías y primas, que me han visto crecer y a las que aprecio mucho. Si es tu caso, no las descartes. Son buenas con los detalles y podrían ser tu soporte para el cumplimiento de los protocolos de matrimonio y recepción. Que tal encargarles de que todos tengan el arroz cuando sales de la ceremonia, de abrir la campana de flores cuando ingreses a la recepción o cuidar de que el plan de sitios se cumpla.
5. Novio
Muchas novias se sienten solas en cuanto a la organización de su matrimonio. Consideran a su novio como ‘poco apto’ por así decirlo, para atender temas relacionados a la organización de su boda. Es cierto, que no podrás encargarles temas relacionados a la decoración. Pero sin embargo, si podrás pedirles su apoyo en temas documentarios, auto nupcial, contratación de un buen fotógrafo y el viaje de luna de miel. Son sin duda sus puntos fuertes.
Esta lista no descarta que contrates a una persona/wedding planner. La idea es que cada uno de tus aliados tenga una tarea sencilla -que sepas que disfrutará- y que contribuirá de manera determinante con los preparativos de tu matrimonio. Sería ideal, ponerlos en contacto con tu wedding planner, así te sentirás más ligera de tareas para atender tu propia agenda e itinerario de novia. Y sobre todo, harás felices a tus seres queridos al hacerlos ‘parte y protagonistas’ de tu gran historia de amor.