5 elementos clave del photocall de matrimonio ¡un escenario divertido y memorable!
Más que el espacio más divertido de la boda, el photocall representa amigos, familia, encuentro y recuerdos. Por esto y porque sabemos que una imagen habla más que mil palabras, aquí está lo que no pueden pasar por alto a la hora de organizarlo.
El photocall se ha convertido en un indispensable en la decoración para matrimonio. Se preguntarán qué lo hace tan único y especial. En realidad, es todo: el espacio donde lo ubiquen, las ideas que lo hagan entretenido y, sobre todo, las increíbles fotos que quedarán para la posteridad. Porque sabemos que el vestido de novia no es la única prioridad de su celebración, descubran a continuación lo que hará que su photocall, más allá de un adorno para matrimonio, sea un escenario extraordinario.
1. El fondo: lo que bien comienza…
Para empezar, identifiquen el espacio en el salón donde tendrán su sesión de photocall. Además de que quepan al menos seis personas, asegúrense de que haya espacio suficiente para la circulación y participación de las personas. Aprovechen los muros más lindos de su salón o los fondos naturales más llamativos de su matrimonio en el campo. Asegúrense que haya la iluminación suficiente, la luz lo define todo en las fotos y éstas no son la excepción.
Creen el ambiente necesario para las fotos. Es decir, aparte de elegir un escenario llamativo, generen un espacio atractivo con algunos elementos adicionales que se adecuen a su estilo decorativo, como sofás coloridos, sillas originales, baúles, jaulas estilo vintage, arreglos florales para boda, espejos, marcos de cuadros, tapetes y cortinas. También pueden optar por un espacio decorado con cadenetas, pompones de papel o delicadas figuras en origami o un muro personalizado con detalles que les caractericen, como fotos, artículos que representen sus aficiones, entre otros.
2. La utilería básica: lo indispensable
Además de la originalidad del escenario, lo que hace divertido a un photocall es la utilería que lo acompaña. Alisten figuras portables con bigotes, labios, corazones, estrellas, anillos y ramos de novia, entre muchos otros. Consíganlos en tiendas para fiestas o háganlos ustedes mismos. Las figuras pueden ser en papel, en plástico o en arcilla, lo importante es que resistan la manipulación de quienes hicieron partícipes de su diseño de tarjetas de invitación. Solo deberán sujetar las figuras a palos de madera o de plástico. Los sombreros, las pelucas y los lentes son otro indispensable.
3. Un toque de magia: ¡que se note la diferencia!
Junto a los complementos básicos, o reemplazándolos, lo que caracterizará su matrimonio será la magia que añadan con accesorios especiales como antifaces, disfraces, collares, sombreros temáticos y maquillaje de fantasía. Sumen algunas de las prendas más originales que tengan en sus armarios. Todo se vale: corbatas, chales, bufandas y sombreros clásicos. Si apuestan por recrear alguna época del pasado, no olviden acordar con su fotógrafo que las fotos sean a blanco y negro o color sepia y avisar a sus invitadas, para que lleven los peinados recogidos adecuados.
4. Los carteles y avisos acompañantes
Los cartelitos que acompañan la utilería son otro componente clave del photocall. Conviértanlos en la excusa para la diversión con mensajes como: “yo la vi primero”, “ella me eligió a mí”, “ya es mío”, “soy la tía favorita”, “la mejor amiga de la novia”, y muchos más. Diséñenlos conforme a su estilo decorativo. Por ejemplo, si su fiesta es de súper héroes generen mensajes como: “mi súper héroe está aquí”. También pueden imprimir carteles gigantes para fotos grupales con diseños como el marco de un cuadro o de la pantalla de alguna red social en particular.
5. Photocall neón
Las celebraciones con artículos que brillan en la oscuridad marcan la tendencia en fiestas. Solo deben conseguir maquillaje neón y disponerlo para sus invitados junto a otros productos luminosos como pulseras, gorras, sombreros, gafas, barritas, pendientes, anillos y hasta pajitas. Además, por su puesto, en este caso, deberán disponer el espacio y los decoración en telas para matrimonio de tal forma que sea oscuro cuando sea necesario. Y si eligen esta opción, aprovechen para tener una hora loca neón con bailarines LED: ¡diversión garantizada!
Con estos consejos tendrán un photocall fantástico para ustedes y los seres queridos que recibieron sus partes de matrimonio. Con la ilusión de vivir uno de los días más felices de su vida, anímense a diseñar la mejor de las experiencias. Porque no solo la torta de matrimonio ha de ser exquisita, ¡que su photocall sea un verdadero deleite!