Ir al contenido principal
Matrimonio

6 cosas que toda novia teme que le sucedan en su gran día

Toda mujer, como es comprensible, espera que durante su gran día todo sea perfecto. No obstante, aún cuando haya hecho seguimiento hasta el más mínimo detalle, existirán 6 temores recurrentes que le quitarán el sueño. Conoce cuáles son.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Daguero

Aunque haya hecho seguimiento fiel a su decoración para matrimonio, a la vida útil de su ramo de flores naturales, y claro, a su vestido de novia, toda mujer con un pie en el altar teme a las pequeñas catástrofes nupciales. Esas de las que no todos se percatan pero que la podrían consumir en la más profunda frustración o tristeza durante su enlace. Y no nos referimos a que su novio no llegue, sino a esas otras tragedias menos novelescas y más realistas que le podrían suceder a cualquiera el día más importante de su vida. Incluso a todas las novias más precavidas del mundo. Conoce cuáles son para que puedas liberarte de ellas a tiempo.

1. Que se te arruine el peinado y maquillaje

La Vitrina Films

Toda novia teme que su look bridal que tanto le costó elegir y seguramente tomará horas en hacer realidad se arruine y no llegue bien ni siquiera al altar. Que ese peinado semirecogido romántico y elaborado de ondas naturales, de pronto no resista toda su jornada, a menos que haga algo. Lo mismo pasará con su maquillaje y ojos, que a la mínima señal de lágrimas podría llevarse abajo todo. Pero para ambos casos siempre podrá pedir a su estilista que le aplique doble capa de laca y claro, llevar muy de cerca su kit de novia ante cualquier eventualidad.

2. Que a tu novio no le guste tu look

Gaudy & Diego

‘Tanto esfuerzo para nada’ la verdad, podría pasarle a cualquier novia. Por tanto, si te preocupa que a tu amado no le guste ese maquillaje natural o smog eyes o que ese peinado alto le parezca demasiado elevado, que no es fiel a ti, tranquila. Si bien es cierto, por una parte tiene sentido que te reconozca detrás de ese look bridal seguro sabe, cuán lejos puedes llegar cuando se trata de tu imagen personal. Y para nadie es un secreto que toda mujer busca su mejor versión de si misma el día más importante de su vida. Lo prioritario es que tú te sientas bien.

3. Que se manche o rompa tu vestido

Bravo Zulu

Una gran catástrofe es sin duda la del vestido de novia con encaje machado o hasta roto. Este temor se sustenta de la poca experiencia que puedes tener desplazándote de un lado a otro vestida de blanco. Una vez más, kit de novia al rescate. Pues el solo hecho de tenerlo cerca te dará una valiosa confianza. Unas pequeñas tijeras, agujas e hilos, broches, imperdibles, pañitos húmedos, alcohol o talco. Todos esos útiles productos podrían salvar tu gran día.

4. Resbalar durante tu ingreso al altar o el baile

Jonathan & Milagros

"La práctica hace a la maestra", ya lo dice el refrán. Es así, que si temes caerte al salir del auto de novios, a tu ingreso hacia el altar o durante el baile, ensaya. Más aún si estas pensando lucir unos tacones altos que le sientan tan bien a tu modelo de vestido de novia. Sube, baja, siéntate, y hasta practica tu baile con tu calzado nupcial desde ahora. Te dará una seguridad nada despreciable.

5. Que alguno de tus proveedores falle

Gina & Roy

Qué novia no siente escalofríos tan solo con imaginar que uno de sus proveedores podría fallarle. Este temor tienes que trabajarlo desde ahora pues muchas novias han arruinado literalmente su gran día, por el solo hecho de que su decorador no usó las flores indicadas en el contrato. Considera que el día de tu matrimonio lo más importante es el paso que estás a punto de dar. El resto podrá tener o no solución, pero finalmente no es trascendente. Si te sientes mejor, podrías encomendar la tarea a una wedding planner o wedding day/por un día. Dormirás más tranquila.

6. No salir bien en las fotos, después de tanta producción

Making Focus

Puede parecer un temor superfluo pero no lo es. Luego de haber colocado todos sus esfuerzos y dedicación a su look y outfit, las fotografías no lo evidencian. Para no llevarte sorpresas desagradables conversa con tu fotógrafo. Pídele que les haga unas fotografías de prueba y ensayo. Posturas, expresiones, sométete a una practica diaria y aprende hasta cuál es tu mejor ángulo. 

Es posible que ahora que conoces los clásicos temores de toda novia, se te ocurran más. La idea es que cuando te asalten, tomes nota de ellos, y analices, qué podrías hacer ante una situación como esa, para superarla. Si se te arruina ese peinado recogido o maquillaje, tal vez asegurarte de tener tu kit a la mano. Si olvidas tu bouquet de novia tal vez hacer tu ingreso con el que lanzarás a las solteras. Lo más importante es que sepas que para cada imprevisto existe una o más soluciones.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas