Ir al contenido principal
Matrimonio

4 secretos para no quedar en quiebra y sobrevivir a varios matrimonios

Como por efecto multiplicador se enciende el romanticismo en la ciudad y pareciera que amigas, primos, compañeros de trabajo y vecinos deciden casarse uno tras otro y te empiezan a llover los partes de matrimonio ¿Qué hacer para no salir quebrada?

Hasta hace poco esperabas que alguien se case para lucir ese vestido hermoso nude de fiesta que te entalla bien y que no pudiste evitar comprar pues su precio real era 3 veces más. Ni que decir de esos tacones dorados que combinan a la perfección.

De pronto un día recibes la noticia, se casa el primo Juan, (si el menor de todos), una semana después tu jefe da la noticia (ya era hora piensas), tu mejor amiga al fin se decidió (con el novio de toda la vida) y la hija de doña María, tu vecina, también.

De entrada multiplicas en tu cabeza por cuatro el regalo de matrimonio y la inversión que significaría asistir a todas y descartas 2 ó 3. Si te preguntas cómo hacer para ir a todos y no quedar con liquidez bajo cero anota estos secretos a voces:

Outfits

Lo que más nos atormenta es con qué ir. Bien, respira un poco pues lo más probable es que todos los grupos de personas, amigos o familiares, no se conozcan entre sí, por lo que podrás lucir el mismo vestido en varias bodas y complementarlo con distintos accesorios, para no repetir y crear un outfit único para cada fecha especial. Intenta escoger un color básico que puedas combinar con distintas piezas sin problemas.

Belleza

Puede que no des crédito a esto de entrada, pero lucir un peinado diferente podría influir positivamente en la creación de un look diferente para cada ocasión. Liso y planchado, trenzado, moño alto, ondas sueltas, con o sin tocado. Lo mismo aplica para tu maquillaje.

La movilidad

Indaga con tiempo si algún amigo o familiar está preparándose para ir al matrimonio y desea compartir movilidad. Podrías reunirte un grupo de cuatro o cinco personas y contratar un taxi que los lleve y recoja. Si uno tiene auto, mejor, bastará con compartir gastos de combustible.

El regalo

Es muy común hoy en día que se hagan regalos de matrimonio grupales. Poner la música, el servicio fotográfico, las bebidas espirituosas, el auto de bodas u otro. Tener la iniciativa de organizar a tus amigos y familiares para adquirir algo especial y significativo entre todos podría ser un gran acierto.