Ir al contenido principal
Matrimonio

25 ideas de complementos que tus damas de honor deben lucir

Han atrapado tu mirada tras los escaparates en más de una ocasión, y hoy después de conocerlos de cerca, querrás que tus damas de honor desfilen con ellos durante tu matrimonio: los complementos

Más de una vez nos han robado diversas expresiones de admiración, y es que los accesorios creados para nosotras, las mujeres, son tan lindos. Pueden tratarse de pequeños elementos como una joya, una correa o un simple gancho clip, pero resulta que no son 'cualquier joya, ni cinturón, ni gancho'. Son piezas hechas con estilo y detalle, tal es así, que todas los queremos tener en nuestra colección y esperar con ansias el pretexto para lucirlos en una ocasión especial. Un universo de posibilidades se abre ante ti al momento de escoger los complementos que lucirán tus damas de honor en tu matrimonio, por lo que hoy queremos ayudarte a elegirlos presentándote una selección de colección.

Empezaremos por decirte que los complementos son la pincelada final que le darás al look de tus damas de honor, por lo tanto, mucha atención a los aspectos importantes como el color, material, tamaño, diseño, los cuales deberán ir siempre en consonancia con el estilo de tu matrimonio, la estación del año en que éste se lleve a cabo, la hora y el lugar.

Joyas

Son las favoritas por las novias y las damas de honor y existen un sinfin de posibilidades de lucirlas, el resultado siempre será, elegancia. Desde un delicado dije, un brazalete, unos hermosos pendientes, un broche. Sea en oro, plata, platino, o pedrería. Discreto o protagónico, lo importante es que con esta preciada pieza logres ese efecto que deseas.

Accesorios para el cabello

También encabezan la lista de complementos irresistibles para tu séquito de amigas, pues estos elementos son bastante visibles y hablan por si solos en todo tipo de peinados. Tus damas de honor podrían llevar el cabello recogido, semi recogido o suelto y destacar su look con una brillante horquilla, una elaborada peineta en tonos cobre y dorado, o un hermoso gancho clip art deco.

Diademas, tiaras y coronas son perfectas también, cuando se trata de darle un toque de distinción a tus damas de honor. Y dependerá de cuán llamativo o discreto sea el diseño y material de este complemento para medir su impacto, como en elaborada pedrería y los  favoritos tonos dorado y plata.

Tomando distancia de los metales preciosos, otros materiales como sedas, plumas, encajes, tul y cintas, nos abren las puertas al universo de los tocados. Los mismos que son el perfecto aliado si se quiere dar un toque elegantón o retro a las damás de honor. ¡Inevitble pasar desapercibidas!

Accesorios para el vestido

Si deseas añadir un must ad al atuendo de tus damas de honor, empieza a pensar en cinturones. Es obvio que dependerá si el modelo elegido se adapta o hasta la hora en que se llevará a  cabo. Recuerda que la regla dicta brillos para la noche, pero si tu matrimonio es durante el día y de estilo más romanticón, no descartes las flores, ¡sí, también en cinturones! 

Bolsos

Si estás decidida a reemplazar los tradicionales ramos y corsages, opta por los clutch o bolsos de mano. No imaginas las monadas que te puedes encontrar. Verdaderas piezas de colección que también te gustaría lucir si fueras una dama de honor. En dorado, plata, del color del vestido o en juego con los zapatos. Un irresistible engreimiento para el look de tus queridas acompañantes. 

Zapatos

Hoy en día se han convertido en los protagonistas de todo look de fiesta. Más aún en ocasiones tan especiales como un matrimonio. Y no hay que ser tímidas al escoger esos indicados para tus damas de honor, un modelo o color más original y temerario. Te lo agradecerán.

Puedes escoger, con mucho tino, más de un complemento para tus damas de honor. Queda por sentado, que siempre deberán ir en perfecta armonía. Si decides que el predominante será el dorado, deberá reflejarse en los pendientes, brazalete, collar, tiara, y hasta zapatos -de ser el caso. O dado que es un color que no pasará desapercibido, concentrar tu atención solo en un complemento para no pecar por exceso.