50 vestidos de novia estilo griego para lucir como una diosa
Los vestidos de novia tipo griego conquistan con su sensualidad y romanticismo. Conoce los últimos modelos en vestidos de novia griegos y ¡enamórate del tuyo!
Si conoces las últimas tendencias en vestidos de novia, seguramente sabrás que uno de los diseños favoritos de las novias modernas son los vestidos de novia griegos. Las razones son muchas, pero uno de los principales motivos es que los vestidos de novia tipo griego son ideales como vestidos de novia civil o para matrimonios con pocos invitados.
Los vestidos de novia de corte griego tienen un corte recto, son largos y suelen ser de los vestidos de novia sencillos más lindos, pero si quieres saber qué más los caracteriza, sigue leyendo y descubre, además, los 50 modelos de vestidos de novia griegos ¡más hermosos!
¿Qué distingue los vestidos de novia estilo griego?
Los vestidos de novia griegos, al igual que los vestidos de novia con encaje, se caracterizan por sus tejidos livianos y, aunque pueden llevar todo tipo de mangas y escotes, tienen en común el corte recto, además de un ligero ajuste en la cintura. En los vestidos de novia tipo griego las faldas suelen no tener volumen y, de manera semejante a los vestidos de novia estilo romano, llevan detalles que emulan las diosas de la antigüedad: como fruncidos en el corpiño, listones o capas que se desprenden de los hombros.
El diseño de los vestidos de novia tipo griego tiene la cualidad de hacerte ver como una diosa de manera instantánea. Son divinos no sólo porque su línea recta, como en los vestidos de novia corte imperio, destacan la figura de la novia, sino porque al marcar la cintura justo arriba de la cadera o bajo el busto, hacen que la novia se vea más alta, lo que lo hace el modelo de vestido de novia perfecto para una novia bajita, sin dejar de halagar la figura de una novia alta.
Los tejidos característicos de los vestidos de novia griegos
Al ser un diseño de vestido de novia sencillo y elegante, los vestidos de novia de diosa griega se caracterizan por sus tejidos livianos, sedosos y vaporosos. Es el caso, por ejemplo, de los vestidos de novia con tela crepé, tanto como los vestidos de novia en organza, ideales para bodas en climas fríos y cálidos. Asimismo, destacan los vestidos de novia de seda que, con sus drapeados sofisticados, son uno de los tejidos para vestidos de novia más bellos en un vestido tipo griego.
De otra parte, en los vestidos de novia estilo griego más modernos, podrás observar telas bordadas para vestido de novia, especialmente en la parte superior del vestido, donde se combinan femeninos patrones de encaje florales o geométricos con delicados bordados artesanales. No en vano, el estilo griego tiene mucho en común con los vestidos de novia estilo boho, con los que se asemeja en sus materiales y en la sutileza de sus detalles.
Consulta con las casas de novia de tu localidad
Detalles de vanguardia en los vestidos tipo griego
Otro de los rasgos más notables en los vestidos para novia estilo griego son las aberturas en la falda. Tanto aberturas individuales y notables, desde el muslo, como aberturas dobles o aberturas sutiles, a partir de la rodilla. Lo cierto es que, por más sencillo que sea el vestido de novia, a una diosa griega moderna le es permitido apostar con libertad por estos sensuales detalles en la falda de su atuendo nupcial.
Por cierto, otro de los detalles encantadores de los vestidos de novia tipo griego son sus sobrefaldas, lo que los hacen los mejores vestidos de novia dos en uno. De hecho, esta característica te permitirá lucir un vestido con algo de volumen en la falda durante la la ceremonia y pasar a disfrutar de la sencillez y suave caída de un vestido estilo griego durante la recepción.
Estilos de mangas en los vestidos de novia griegos
Como toda una diosa griega, este tipo de vestido luce fantástico en diseños sin mangas, soñados para bodas en verano o primavera: en vestidos de novia con mangas caídas, de tiritas o hasta strapless o con escotes corazón. No obstante, en los vestidos de novia griegos del momento encontrarás también modelos con mangas largas translúcidas, mangas acampanadas o vestidos con mangas voluminosas tipo obispo, ideales para matrimonios en otoño e invierno.
Ahora, tanto si te decides por un vestido de novia estilo griego como tu único vestido o si será alguno de los mejores vestidos de cambio para novia, recuerda que puedes encargarlo con mangas removibles, con lo que no tendrás que elegir entre vestidos de novia con o sin mangas, podrás contar con un atuendo nupcial multifuncional y lucir dos estilos en tu gran día.
El escote que destaca en un vestido griego
Una de las mayores ventajas al escoger un vestido de novia tipo griego, también denominado como vestido de novia de estilo romano, es que puedes apostar, casi que, por cualquier tipo de escote. Desde los vestidos de novia con cuello V, ideales como vestidos de novia para gorditas por su efecto estilizador, hasta los vestidos de novia con cuello redondo, perfectos si buscas vestidos para novias con poco busto.
Sin embargo, uno de los escotes que más resalta en los vestidos de novia griegos son los escotes corazón, dado que crean esa simetría corporal que se desprende de exhibir los hombros en un escote abierto, además de ser los favoritos como vestidos de novia para matrimonios de día. Otro escote de no perderse son los vestidos de novia griegos con escote cuadrado, así como los que llevan cuello halter, modernos, pero a la vez, discretos y conservadores.
¿Te gustaron los vestidos de novia tipo griegos más bellos del momento? No dudes en escoger uno de estos hermosos diseños para tu matrimonio. Por cierto, ¿ya sabes cuál es tu vestido de novia según tu signo zodiacal? Averígualo y escoge lo del catálogo más completo de vestidos de novia del país que, además de tener las mejores marcas, pone a tu disposición el directorio con las mejores casas de novias para que encargues el tuyo ahora. ¡Que te veas como toda una diosa griega en tu boda!