Vestidos para madrina de matrimonio: 50 diseños para un ¡look perfecto!
La madrina de bodas tiene un rol protagónico y su vestido, también. Aquí tienes cómo debe ser el vestido de una madrina de matrimonio y ¡los mejores diseños!
Si hay un modelo de vestido de fiesta que todos recuerdan, es el vestido de la madrina de bodas. No solo porque al estar al lado del novio es una de las personas que más capta la atención durante el casamiento, sino porque algo que caracteriza a las madrinas de matrimonio es su elegancia, como pasa con los vestidos de fiesta para señoras. Por lo tanto, si eres la madrina de bodas tienes que saber cómo debe ser tu vestido, tanto si buscas vestidos de fiesta para matrimonios de día, como si lo que te preocupa es cuál es estilo de vestido de acuerdo con la hora del matrimonio. Además, seleccionamos los vestidos más espectaculares para madrina de bodas, con los que no te faltarán ideas para ser ¡la madrina más bella!
¿Cómo se puede vestir una madrina?
Como lo indican las funciones de una madrina de matrimonio, es la persona encargada de acompañar al novio al altar pero, además, de ser el soporte emocional y casi que la guía espiritual de la pareja a lo largo de la vida. Suele ser la madre del novio, pero también puede ser la mamá de la novia.
En todo caso, es una persona admirada y respetada por la pareja. Por ende, a la altura de su rol, el vestido de madrina de boda ha de ser un vestido de fiesta sobrio y elegante, pero que no deje de reflejar la personalidad y el carácter auténtico de quien asuma el rol de madrina del matrimonio.
Vestidos para madrinas de bodas de acuerdo con la hora de la boda
El estilo del matrimonio es crucial a la hora de elegir el vestido adecuado, pero también lo es la hora en que se celebre. Si es un matrimonio de día, por ejemplo, lo ideal es llevar vestidos de madrina de boda cortos y de colores claros o vibrantes, con peinados para madrina de bodas y maquillaje naturales y sencillos.
En tanto que si es una boda al final de la tarde o en la noche, lo aconsejable es optar por los más hermosos vestidos de noche para invitadas en colores más oscuros o, incluso, con tejidos brillantes o adornos como lentejuelas y pedrería acompañados de peinados para boda elegantes y maquillajes elaborados.
Para las más vanguardistas: vestidos de madrina de boda cortos y ¡enterizos!
Ahora, la sobriedad no significa optar por un look de madrina aburrido. Si va con tu personalidad, no dudes en elegir alguno de los vestidos de fiesta cortos más bellos y combínalos con un blazer que lo iguale en largo o con una capa. Y si quieres un outfit más conservador, solo opta por un vestido de fiesta con el largo justo bajo las rodillas y con flores, más fresco ¡imposible!
Por cierto, también puedes llevar un traje de madrina elegante si te decides por alguno de los enterizos para fiesta más sofisticados, que como verás, están en furor y se ven hermosos en materiales satinados, con escotes asimétricos o con sobrias chaquetas complementarias.
Consulta sin compromiso con las casas de vestidos de fiesta
Colores tendencia en vestidos para madrina de matrimonio
Definitivamente en trajes de madrina elegantes priman colores como el negro, el gris y los vestidos de fiesta azules más bonitos, en tonalidades oscuras y en azules claros, celeste y aguamarina. En tonos sólidos, también son tendencia los vestidos para invitadas de boda en color rojo, así como en colores vibrantes tipo: naranja, rosa, amarillo, magenta, verde, vinotinto y púrpura.
Adicionalmente, lo último en vestidos de fiesta incluye estampados florales sobre bases oscuras contrastantes o con fondos blancos. Y si quieres lucir a la vanguardia, no dejes de llevar uno de los vestidos de fiesta en color nude y tonos tierra, la opción segura en vestidos para madrina de boda con los que lucirás sencilla y elegante al mismo tiempo.
Vestidos de madrina de boda elegantes: lo que los caracteriza
Si bien hay vestidos de madrina de bodas sencillos que son preciosos, lo esperado es que el vestido de madrina sea elegante y sofisticado. Consíguelo llevando alguno de los vestidos de fiesta largos más elegantes, que bien pueden servirte como vestidos de madrina de boda de día como para un casamiento de noche.
Además, puedes optar por tejidos satinados, que aportan el toque de brillo sutil que hace que un vestido de madrina de boda luzca refinado. No olvides que también los vestidos de fiesta en tonos oscuros, especialmente si son modelos de vestidos para madrina en color negro, también son una manera fija de verte elegante y distinguida.
¡Estilízate!: vestidos de madrina de matrimonio para gorditas
Lucir bien también implica elegir el vestido adecuado, sin importar si es un enlace civil o si buscas un vestido para madrina de matrimonio religioso. Así que apuesta por vestidos de fiesta que estilicen tu figura al instante, como los vestidos de madrina de bodas largos con talle a la cintura, así como las faldas tipo lápiz y los vestidos en tonos oscuros sin estampados.
De otra parte, ten presente que los vestidos de madrina que estilizan también cuentan con escotes favorecedores como los escotes cuadrados, los escotes en V o los cuellos tortuga. Así mismo, si buscas vestidos de madrina para verte delgada, evita los diseños con varias capas de tejido y si te sientes cómoda, opta por vestidos de fiesta con aberturas en la pierna.
Elegir el vestido de fiesta es determinante a la hora de ser la invitada de boda más bella y, sobre todo, si se quiere ser la madrina de boda más elegante. Tanto si ya tienes claro cuál es el vestido de madrina que llevarás, como si quieres ver por ti misma los diseños y los tejidos más actuales, contacta las mejores tiendas de vestidos elegantes del país y reserva tu cita. Recuerda que en nuestro catálogo de vestidos de fiesta tienes muchos más diseños para inspirarte. ¡Que seas la madrina de matrimonio más admirada!