20 planes para hacer en pareja antes de tener hijos: ¿cuáles te faltan por hacer?
La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día.
Seguro que desde pequeños les dijeron que vivan cada momento y no tengan prisa en la vida, pues todo acaba llegando. Conoces a esa persona especial, te enamoras, disfrutas del noviazgo y con el tiempo llega el gran día del matrimonio. Ahora que son esposos es el momento perfecto para disfrutar del amor que se tienen el uno al otro, salgan a divertirse, viajen… ¡Vivir experiencias únicas antes de la llegada de los hijos!
Si se están planteando tener un bebé, en un futuro próximo, es importante que antes conozcan las 20 cosas que deben hacer con su pareja antes de tener hijos. ¿Preparados para tachar de su listado?
1. Viajar mucho
La época del noviazgo y del matrimonio resultan la etapa perfecta para viajar y descubrir todos los rincones del mundo que siempre ansiaron visitar. Lo cierto es que con la llegada de los hijos, las posibilidades se reducen y luego buscaran destinos para familias y niños. ¡Es hora de hacer las maletas y conquistar el mundo!
2. Una buena comida en tu restaurante favorito
Un plan perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de una buena conversación en pareja. Ahora tienen la oportunidad de no agobiarse por los platillos que sirven, ni por el precio… Pueden comer tranquilos sin vigilar las travesuras de un pequeño mientras saborean un buen vino. ¡Aprovechen antes de solo hacerlo en determinadas ocasiones especiales!
3. Lean juntos
Si son amantes de la lectura y del arte de contar historias, un buen plan puede consistir en elegir un libro y disfrutar. Luego, pueden organizar coloquios para conocer sus impresiones y debatir sobre las tramas y ¿por qué no hacerlo acompañando el momento con una buena copa de vino o cerveza?
4. ¡Tómense muchas fotos!
No se trata de fotografiar cada instante para compartirlo en redes sociales. Es una forma de que pasados los meses puedan conservar ese recuerdo en su celular. ¡Es hermoso capturar cada instante de su historia de amor! En un tiempo, su teléfono estará lleno de fotografías de los niños…
5. Aprovechar para dormir
¡Es algo que echarán mucho de menos cuando tengan hijos! Disfruten ahora de los fines de semana o los días de descanso para dormir hasta tarde y poder olvidarse de las obligaciones por unos días. Cuando sean padres, ¡la falta de sueño se apoderará de ustedes!
6. Salir de fiesta
A veces pueden salir, con amigos o con familiares, y otras veces lo harán solos. Lo importante es ¡que lo hagan! Los fines de semana serán la ocasión perfecta para dejar a un lado las obligaciones y disfrutar de la vida y de los momentos divertidos. ¡Conozcan todos los bares y lugares para el ocio que hay en su ciudad!
7. Tomen cursos juntos
De cocina, de algún idioma… ¡De lo que sea! El objetivo es compartir un poco de tiempo en pareja para aprender cosas nuevas y crecer como personas.
8. Tener muchos detalles
Aprovechen ahora que no tienen los grandes gastos que supone formar una familia para poder sorprenderse como pareja con ese regalo soñado. Sorprendan a su amor con una escapada romántica, un detalle que no sea material o ese capricho que tienen desde hace tiempo. ¡Es época de consentir!
9. Ir al cine sin horarios
Entre semana por la noche, un sábado por la mañana…. no importa la sesión ni lo que dure la película. El propósito es salir y divertirse sin prisas. ¡Escojan una película que sea del gusto de ambos y a pasar un buen rato!
10. ¿Mudanza a la vista?
Si aún no están seguros de la ciudad en la que desean vivir, el mejor momento para averiguarlo es antes de la llegada de los niños. Después, la vida será más complicada. ¡La vida en familia requiere de cierta estabilidad! Prueben ahora a vivir en otra ciudad y a conocer nuevos rincones y amistades.
¿Cómo decorar mi primer departamento? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!
11. Conversaciones intensas
Pueden disfrutar de interesantes conversaciones durante horas o, simplemente, hablar sobre lo ocurrido a lo largo del día. Pero es importante que sigan conociéndose cada día, que se cuenten sobre sus preocupaciones, sueños, anécdotas… verán cómo su relación se fortalece cada día un poco más.
12. Decir te quiero
“Te quiero”, “te amo”, “estoy enamorada”, “eres el amor de mi vida”, son frases que una pareja tiene que seguir diciéndose cada día. ¡Nunca se olviden de hacer saber a su amor que sigue siendo lo más importante en su vida!
13. ¡Una pijamada!
¿Por qué solo iban a hacerla con amigos? ¡En pareja también puede resultar el plan perfecto! Pueden aprovechar para ver juntos su serie favorita, charlar, divertirse con un juego o incluso tener una sesión de belleza y cuidados faciales. ¡Lo más importante es compartir, será increíble!
14. Conciertos y más conciertos
De su artista favorito, del grupo que siempre suena en casa o incluso de música clásica… ¡Cantar y bailar juntos puede resultar la cita perfecta para el noviazgo o el matrimonio!
15. Escriban juntos sus metas a corto plazo
Todos tenemos sueños por los que seguir luchando. Hablen sobre los propósitos que comparten con vistas a un futuro inmediato y traten de cumplirlos. ¡El apoyarse mutuamente para conseguir sus retos es un gran plus!
16. Una acampada
Si son amantes de la naturaleza, no hay nada como disfrutar de una escapada rural en un escenario de encanto. Dejar a un lado el estrés del día a día y desconectar del mundo, las redes sociales, la rutina… ¡La clave es relajarse y pasar unos días de intimidad!
17. Hagan ejercicio juntos
Seguro que escucharon alguna vez que muchas personas comienzan a descuidar su físico cuando están en pareja, ¿será que el amor engorda? Puede suceder que se sientan cómodos y eso haga que se descuiden un poco. Pero es hora de poner el freno y comenzar a vigilar la dieta e, incluso, hacer ejercicio en pareja. Pueden entrenar juntos, cocinar platos más saludables… ¡Con apoyo es más fácil!
Deporte en pareja: Sigue esta rutina de ejercicio apta para hacer en compañía de tu amor.
18. Cambiar los malos hábitos
¡Nadie es perfecto! Pero no pueden quedarse con esa frase. Lo importante es luchar cada día por conseguir ser la mejor versión de uno mismo. Puede que hayan conversado acerca de ciertas actitudes que les disgustan y no se trata de hacer continuos reproches o intentar cambiar la forma de ser del otro, pero, ¿por qué no mejorar ciertos comportamientos que afectan su bienestar en pareja?
19. Tour cultural
No todo puede ser salir a comer y beber, también pueden tener tiempo para disfrutar de planes más culturales. Una salida a una exposición, un museo o cualquier plan de ocio que les ayude a cultivar la mente. Conocer nuevos pueblos o hacer rutas por la ciudad con historias que desconocian…
20. La gran pregunta: ¿están preparados para ser padres?
En toda relación, esta conversación surge en algún momento. Es importante tener claro que comparten el mismo pensamiento antes de unirse en matrimonio, pero, una vez que son esposos, quizás no compartan los mismos tiempos y es clave que analicen los pros y contras de formar una familia o esperar un tiempo más.
Disfruten de los primeros meses del matrimonio antes de la llegada del primer hijo a la familia. Cada etapa tiene su momento y lo importante es que disfruten de cada fase. ¡El amor es la base de todo! Pero no se olviden de seguir haciendo estos planes a pesar de la llegada de los niños, ¡la idea es fortalecer su relación cada día!
También te puede interesar: Dilema materno: 30 señales que demuestran que aún no estás lista para tener hijos.