El color morado para tu matrimonio: 20 bellas ideas para incluirlo
Si están pensando convertir al morado en el color de su boda, pero aún no están convencidos ¡no lo duden más! Aquí les dejamos una lista con los elementos que podrían embellecer y complementar el concepto de su gran día.
El color de la boda es una de las primeras decisiones que tomarán como pareja, después de la pedida de mano con el anillo de compromiso de oro y antes de imprimir las tarjetas de matrimonio o decidirse por una decoración para matrimonio. El color marca tendencia, está presente en la mayoría de los detalles de la boda y les permite buscar la mejor combinación de acuerdo a lo que quieran expresar: ya sea a través de solo dos colores o de tres. Y siempre tomando en cuenta que uno debe ser el principal y los demás sus complementarios. Para ayudarlos en su búsqueda, hablaremos de un color relacionado con la creatividad y la realeza: con ustedes, el morado.
1. Bouquet para novia
Con la asesoría de un experto escogerán el tipo de bouquet de novia 2019 que mejor se acomode con tu vestido de novia sencillo y tu contextura. Por ejemplo, este podría ser un tipo bouquet de rosas moradas de distintas tonalidades o acompañado de flores blancas, o uno silvestre o en forma de gota con flores de estación y follaje.
2. Corona de flores
Tanto si llevarás o no velo sobre tu peinado alto, se te verá realmente encantadora y dulce durante tu matrimonio en el campo. Los toques morados en sus diferentes tonos, salpicados en las flores de estación de tu corona de flores, aportarán un toque mágico y romántico a la celebración.
3. Vestido para damas de honor
Imagínate, lo hermosas que se verán tus mejores amigas como damas de honor, luciendo sus modelos de vestidos de fiesta de tonalidad morada y anunciando con sus pasos tu ingreso a la iglesia. Será un regalo de amistad que siempre recordarán.
4. Corbata del novio
El terno oscuro, sobrio y elegante será el pretexto perfecto para que tu prometido se anime a llevar una corbata que marque tendencia.
5. Maquillaje
El color morado no pasará desapercibido tampoco en tu maquillaje, a través de la combinación de sombras para tus ojos o con un buen esmalte para tus uñas. Tu maquillador/a con gusto te asesorará según tu color de piel, la forma de tu rostro y la hora del día en la que celebrarán la boda. ¿Te animarías por un smokey eye morado?
6. Lazo del vestido
Si tu vestido llevará un lazo, ¿por qué no podría ser de este color? Tal vez de una tonalidad más oscura, que forme un lazo en la espalda y caiga hasta la altura de la cola para tu matrimonio clásico o uno que solo rodee la cintura para adornar tu vestido de novia civil.
7. Sillas del matrimonio
Tus invitados no dejarán de admirar los detalles colocados en las sillas chavarry: cintas delgadas o tela con caída vertical unida por flores de un color morado suave.
8. Iniciales de los enamorados
Las primeras letras de sus nombres no serán la excepción para integrar el color morado a tu boda: solo tienen que escoger la tonalidad ideal, elegir las presentaciones y buscar la mejor ubicación.
9. Arco de flores
Este elemento decorativo estará presente tanto en su matrimonio frente al mar o en la boda vintage de sus sueños rodeados de árboles y flores de estación.
10. Centros de mesa
Pétalos de rosas flotando en un vaso de cristal debajo de una vela blanca encendida para un matrimonio elegante o flores silvestres colocadas en una pequeña jaba para una boda rústica, permitirán lucir las distintas tonalidades moradas sin ningún temor.
11. Mantelería
Si seleccionaron el morado como color base, este estará presente en los manteles y podrá ir acompañado con platos blancos y cristalería.
12. Camino al altar
Tu novio con su madre y tú con tu padre caminarán por un camino lleno de flores que los conducirá hasta la felicidad de la unión matrimonial.
13. Tarjetas de invitación
El morado estará presente en el sobre del parte del matrimonio, en las letras o diseño o en algún adorno externo como el lazo para cerrar.
14. Luces de fiesta
La iluminación morada dará un toque de misticismo a un matrimonio de colores totalmente blancos. Estará presente en los techos, en las pistas de baile o en las luces colgantes.
15. Recuerdos finales
Chocolates con empaques morados, abanicos, sandalias para disfrutar la fiesta hasta el otro día o jabones aromáticos, se convertirán en los recuerdos perfectos antes de finalizar la noche.
16. Libro de firmas
Un libro de firmas clásico, con fotos o sobres recibirán a los invitados que deseen dejar por escrito su felicitación. Conversen y decidan si lo conseguirán con algún proveedor o lo elaborarán con la ayuda de un buen tutorial.
17. Mesa de dulces
Este color estará presente en los empaques, complementos y en los mismos postres: desde los macarrones, galletas, algodón de azúcar, cobertura de los cupcakes hasta las flores que adornarán la torta de matrimonio.
18. Custodiando el aro
Los lazos y flores complementarán el porta aros en el que tú y tu pareja recibirán los símbolos de su unión.
19. Mesas con detalles
Los números de las mesas, marcos o indicaciones colocadas en el candy bar o en los servicios higiénicos podrían tener pinceladas de esta tonalidad.
20. Bolsitas de la felicidad
Granos de arroz, pétalos de flores o pica pica en bolsitas permitirán que nada se desperdicie antes de que salgan de la iglesia o la municipalidad convertidos en marido y mujer para continuar recibiendo una lluvia de bendiciones.
Es importante que siempre consideren la opinión de los expertos para integrar el color morado a la decoración en tela para matrimonio, porque ellos sabrán aconsejarlos tomando en cuenta aspectos como la hora, lugar, gama de colores o estilo de la boda. Al tener claro este punto no tendrán ningún inconveniente cuando acudan a la florería para separar tu bouquet de novia y mandar a preparar los arreglos florales para la boda.