15 playas para tu luna de miel que te enamorarán
Uno de los destinos preferidos para la luna de miel suelen ser las playas paradisiacas. Y en esta oportunidad les hablaremos de 15 hermosas propuestas. ¡Déjense enamorar por ellas!
La mayoría de las playas para una escapada de recién casados tienen el aura de romance y misterio que amerita tan importante ocasión. No por nada preparaste con tanto cuidado los detalles del vestido de novia y pasaste muchas horas en el salón de belleza para lograr el peinado de novia perfecto para deslumbrar a esa persona especial, con la que dentro de poco intercambiarás las argollas de matrimonio. Y como esto recién comienza, su luna de miel será la continuación más dulce de su tan anunciada historia de amor.
1. Playa Estrella: parte del cielo en el mar
Si desean ser testigos de un espectáculo asombroso esta playa panameña de Isla Colón es la ideal para ustedes. Ahí nadarán en las aguas turquesas, descansarán cerca de las palmeras y caminarán tomados de la mano sobre la arena blanca, como una forma de rememorar su salida de la iglesia, luego de haber lanzado tu preciado bouquet de novia que elegiste con tanta ilusión y de darse su primer beso de recién casados.
La mayor oferta hotelera la encontrarán en Bocas del Toro, pero Boca del Drago no se queda atrás. Para viajar se sugiere cualquier mes del año. ¡Y no se olviden que las estrellas del mar no deben ser retiradas por ningún motivo del agua!
2. West Bay Beach: la mejor de Centroamérica
Esta playa hondureña de la Isla de Roatán pertenece al puesto 9 de las mejores del mundo y es considerada como una de las preferidas del Caribe. Aquí, además de descansar y bañarse en sus aguas azul turquesa, practicarán actividades acuáticas como el snorkel y conocerán una impresionante formación coralina, habitad de corales, peces y tortugas. En la zona no faltarán los hospedajes y disfrutarán de la gastronomía hondureña. La temporada de lluvia suele presentarse entre septiembre y noviembre.
3. Playa Manuel Antonio: la ruta de la naturaleza
No hay nada mejor para sentirse renovados y dejar atrás el estrés por la elección del vestido de novia 2019 y el envío de los partes de matrimonio civil, que estar cerca de la naturaleza y formar parte de su magia. Esta playa de Costa Rica pertenece al Parque Nacional Manuel Antonio, en donde los recibirán con los brazos abiertos para mostrarles su increíble biodiversidad. Eso sí, ¡tengan cuidado con los monos porque son expertos en llevarse la comida! Para descansar tienen la alternativa de elegir entre acampar o alojarse en un hotel. Aunque se viaje durante todo el año, tengan en cuenta que de octubre a noviembre son los meses con mayor presencia de lluvias.
4. Playa Las Peñitas: en la sencillez está el gusto
Esta playa nicaragüense de pescadores artesanales les ofrecerá la oportunidad de alejarse del ritmo acelerado de la ciudad y vivir más cerca de la naturaleza. Disfrutarán de los paseos en lancha hasta la Isla Juan Venado para conocer los manglares y apreciar la fauna silvestre, cabalgarán a caballo a orillas de la playa, se trasladarán en kayak, y por la noche encontrarán ofertas en bares y restaurantes.
5. Seven Mile Beach: la gloria del mar
El descanso, aventura y diversión están asegurados en la tierra de Bob Marley. Durante todo el día tendrán a la mano los chiringuitos o pequeños negocios y durante la noche recorrerán los diversos clubes y bares de la zona. Si eligen este destino disfrutarán de una espectacular puesta de sol y realizarán diversas actividades acuáticas. A Jamaica se recomienda viajar entre diciembre a abril.
6. Tortuga Bay: una muestra del mundo natural
Recibe este nombre por la anidación de las tortugas en Galápagos (Ecuador). Los deportes acuáticos no los decepcionarán, porque nadarán o recorrerán la playa en kayak. Además, admirarán los manglares y especies como iguanas, tortugas, piqueros patas azules. En Puerto Ayora encontrarán una importante oferta hotelera que los esperará todo el año.
7. Bahía do Sancho: paraíso escondido
Es considerada una de las mejores playas del planeta por sus aguas cristalinas y por la práctica de deportes acuáticos como el buceo. Debido a que se encuentra dentro del Parque Nacional Marinho de Noronha de Brasil, será necesario pagar una taza valida por 10 días de R$178 reales brasileños, equivalente a aproximadamente 155 soles. El acceso a la playa podría ser un poco difícil, pero la recompensa será grande al contemplar la vida marina y el verde esmeralda de sus aguas. Cualquier mes del año puede ser bueno para visitarlo, pero si quieren tener un mar tranquilo, de agosto a noviembre son los meses recomendados; mientras que de enero a junio el acceso puede ser más restringido por la etapa de incubación de las tortugas.
8. Playa del Carmen: tesoros bajo el mar
Forma parte de la Riviera Maya y es un lugar que tiene una importante afluencia turística. Aquí no solo disfrutarán refrescándose en sus hermosas aguas, sino conociendo la cultura mexicana y las actividades que ofrece el sector turístico, como: deportes acuáticos como el buceo, gastronomía y diversión. La temporada de huracanes suele situarse entre junio a noviembre, pero no son habituales.
“Pocas personas saben que el segundo arrecife de corales más grande del mundo se encuentra en la Riviera Maya. Cuenta con grandes complejos hoteleros que ofrecen sistema todo incluido. Además, a los que les gusta la parte cultural no pueden dejar de visitar las ruinas Mayas de Chichen Itza y Tulum, hacer actividades de ecoturismo en los parques de Xcaret, Xel-Ha. Para los que prefieren las discotecas no dejen de conocer la Cocobongo que ofrece shows tipo Las Vegas, muy recomendable”, indica Lisbeth Bachet, Managing Director de Impacta Travel,.
9. Playa Spratt Bight: los colores del coral
Imagínense hospedarse frente a esta playa colombiana y levantarse después de su primera noche de casados, felices y maravillados al contemplar el amanecer y las tonalidades azules del agua; beneficio aportado por los corales. El agua tibia los ayudará a relajarse, la práctica del snorkel les brindará la aventura anhelada y los tours dentro de la Isla de San Andrés les permitirán conocer lo mejor del lugar. Se recomienda que utilicen zapatos de playa para ingresar al agua debido a los corales.
10. Playa Anakena: la más hermosa de la Isla de Pascua
Si desean vivir su viaje de luna de miel en un lugar tranquilo y relajante, esta playa paradisiaca chilena, que forma parte de la Isla de Pascua, podría ser una gran elección no solo por la calidez de sus aguas, sino también por la cercanía con Perú. Juntos tendrán la oportunidad de cabalgar por la arena, bucear en sus aguas turquesas y disfrutar de la oferta turística. Anakena puede ser visitado durante todo el año.
11. Eagle Beach: una playa para dos
Una escapada romántica de recién casados solo para los dos es posible en esta playa que se encuentra a solo 16 minutos de distancia de Oranjestad, capital de Aruba. Los hoteles y demás servicios guardan su distancia con la playa, lo que da oportunidad a los visitantes de escuchar tranquilamente el sonido del mar, admirar las palmeras, esforzarse con los deportes marinos y lograr un relax completo en las hamacas o palacas (vivienda de madera de palma al aire libre con techo de paja). Por lo general se puede viajar en cualquier momento del año, pero de octubre a diciembre podrían presentarse precipitaciones.
12. Playa Flamenco: un paraíso portorriqueño
Se recomienda que, si se visita Puerto Rico, no deben dejar de conocer esta playa ubicada en la Isla Culebra. Al visitarla gozarán de un espacio tranquilo y acogedor para disfrutar su luna de miel tomando el sol cerca de las palmeras, descansando en una cómoda hamaca y admirando la vegetación.
13. Cancún: un lugar espectacular
Además de sus hermosas playas, conocerán la cultura de México, montarán bicicletas en la ciclovía, disfrutarán de una maravillosa vista panorámica desde la Torre Escénica de Cancún y se divertirán en los centros de recreación. Los meses de septiembre y octubre son los menos recomendados por la posibilidad de tormentas y huracanes; en cambio, de diciembre a abril el clima suele estar en su máximo esplendor.
Lisbeth Bachet, explica que Cancún “se caracteriza por ser integral, ya que allí la pareja tendrá acceso a una gran oferta hotelera, discotecas que funcionan hasta altas horas de la madrugada, playas para recorrer, y conocerán uno de los arrecifes más grandes del mundo y spas de lujo para un poco de descanso”.
14. Playa Bávaro: el paraíso soñado
Los deportes acuáticos como el buceo, catamarán o el snorkel son algunas de las actividades que se practican en esta playa de aguas azul turquesa, ubicada en Punta Cana, República Dominicana. La oferta hotelera es muy amplia.
“Los hoteles suelen ofrecer detalles de luna de miel a los recién casados, como botellas de champagne, decoración romántica de la habitación. En el viaje de novios en Punta Cana podrán disfrutar de las mejores excursiones de República Dominicana, por ejemplo: la excursión a Isla Saona o el viaje en avioneta para pasar un día fantástico en Samaná”, cuenta Lisbeth Bachet.
15. Playa Varadero: la joya azul
Su mar impresionante los seducirá, su fondo marino los dejará sin aliento y la variedad de deportes les permitirá gozar este viaje a Cuba. Durante el día practicarán snorkel, paracaidismo, cabalgata en plena arena blanca o juegos de golf. ¿Se animarían a sumergirse en un semi submarino con fondo de cristal conocido como Varasub? Para bailar juntos lo mejor de la música cubana, no duden en recorrer los mejores centros nocturnos del lugar.
Recomendaciones antes de la escapada de recién casados
Si abordarán un avión rumbo a una de las playas de Centroamérica es indispensable que obtengan una certificación internacional de vacunación contra fiebre amarilla, con un plazo no mayor a los 10 días antes del viaje. Por su parte, Armando Sarmiento, Gerente General de As Travel Perú, pide que tengan en cuenta aspectos como “la planificación, el presupuesto, las ofertas, el destino según el clima y la temporada, visados y/o trámites”. Así también, sugiere que cuenten con “una buena y experimentada asesoría de su agente de viajes y un seguro de viajes”.
A su vez, Lisbeth Bachet, Managing Director de Impacta Travel, recomienda que busquen combinar su estadía en la playa con excursiones de aventura y cultura, y que aprovechen el tiempo al máximo. “Al momento de elegir una de las playas tienen que ver que hayan vuelos directos o con poco tiempo de conexión en el aeropuerto. Lo segundo es la época en la que será la boda, para que en la playa elegida no sea tiempo de lluvias (…) También soliciten que el resort sea para parejas o adultos únicamente, que ofrezcan servicio todo incluido con variedad de restaurantes, para tener opciones para elegir; así no tienen que preocuparse de presupuestos por gastos extras, únicamente para compras de souvenirs o algunos tours”, recomienda.
La elección de las playas para una escapada de recién casados será como la cereza de su torta de matrimonio, porque estará reservada solo por y para ustedes. Así que mientras llega el gran día en el que cogerán sus maletas y se perderán en su luna de miel, no descuiden la selección del proveedor que realizará el envío de las tarjetas de matrimonio para que sepan con cuántas personas contarán para el gran día.