Ir al contenido principal
Matrimonio

Todo lo que necesitas saber sobre el velo tipo catedral

Si eres una mujer estilosa que desea llegar al altar como una reina, escoltada de simbología y tradición entonces te invitamos a conocer de cerca el velo catedral. El complemento que estabas buscando para tu look novia.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Frank Rivas

Cuando lo que se deseas es alcanzar un look único para tu boda, pero sin perderte en los laberintos de la extravagancia debes recurrir a la simbología que pesa sobre toda mujer camino al altar. Un vestido de novia blanco sí, también un clásico bouquet de novia, pero por sobre todo un velo catedral. Pocas son las féminas que se atreven a llevarlo sobre su peinado recogido. Podríamos afirmar sin recelo, que entre todos los tipos de velos para novias es el que está diseñado solo para aquellas mujeres que deseen hacer un verdadero ingreso triunfal. Te contamos más…

El velo catedral en la moda nupcial

Las mujeres medievales lo portaron en su camino al altar con el objetivo de salvaguardarse de los malos espíritus y como símbolo de su pureza y castidad, como el vestido de novia con encaje blanco. Las novias más famosas del mundo por su parte, lo han impuesto como una moda atemporal, mucho antes de que la princesa Diana se casara con bombos y platillos en los 80’s. El velo catedral de ayer lucirá siempre glorioso y espléndido como complemento clave de todo outfit royal. Si siempre soñaste con un ingreso triunfal, ya sabes cómo hacerlo.

Yair & Karito

El más largo de todos

El velo catedral, entre todos, es el más glamoroso gracias a su extensión que va desde los 2 hasta los 3 metros. Parte desde lo alto del peinado semirecogido para posarse sobre la falda y descansar sobre la cola hasta dar al suelo. Algunas veces está compuesto de dos capas de tul y transparencias, que le dan más énfasis a los vestidos de novia sencillos. Pero existen diferentes tipos de velos como novias. Cada uno tiene una intencionalidad en cuanto a su estilismo dentro del look bridal.

Novias candidatas a lucirlo

No todas las mujeres son candidatas a llevar un velo catedral durante su matrimonio. Es un complemento que de por sí aumentará la visibilidad durante el ingreso al templo o durante la ceremonia. Es retratable y estiloso, llamativo y con un aire glamoroso único, digno de una reina. Está pensado en aquella novia que desee ser inolvidable.

Vestidos que lo acompañan mejor 

Aunque durante mucho tiempo se pensó que las faldas corte princesa eran las fieles compañeras de este tipo de velo, no es del todo cierto. Muchas celebrities nos han demostrado durante los últimos años que se fusionan bien con los cortes sirenas, en A o evasé. Incluso si el vestido no tiene cola. Situaciones en las que sin duda, estos velos adquieren mayor notoriedad y se convierten en el must have del look de la novia.

El velo catedral y los peinados de novia

Un velo con carácter como el catedral se luce mejor si nace a partir de un peinado alto. Puede desprenderse desde una tiara o diadema. Si tienes el cabello corto, no tienes por qué renunciar a él, todo está en convenir con tu estilista la forma de sujetarlo bien. Debes tener en cuenta que aunque podrías lucirlo con un recogido bajo, es posible que la propia caída lo pueda estropear y cuando toque retirarlo, no luzca prolijo.

Yssaphotography

Los velos siempre serán para toda mujer a punto de dar el “sí acepto” el símbolo por excelencia, tanto o más que su ramo de flores naturales. Así que si estabas buscando cómo añadirle el toque glam a tu estilo, ensaya desde ahora cómo acoplar un velo catedral a tu peinado de novia que tienes en mente y lograr ese soñado outfit royal bridal.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas