12 cócteles infaltables en la barra libre de tu matrimonio: ¡celebra con sabor!
Los combinados más originales son esenciales para salir de la rutina durante la fiesta final. ¡Llena tu boda de color y "buen rollo" con estas 12 deliciosas bebidas para servir en la barra libre de tu matrimonio!
Porque son infaltables en la zona del bar de una boda, te traemos una gama con 12 propuestas de cócteles, una oferta original con opciones de bandera e internacionales, los servicios de catering del mercado local nos dan sus mejores sugerencias en materia coctelera: piscos, piñas coladas, daiquiris y mucho más. Pero de antes de pasar a enumerar los cócteles que no pueden faltar en la barra libre de tu matrimonio, desde Brianna´s Catering nos cuentan lo que está de moda para ofrecer y deleitar a tus invitados.
Está de moda el gin tonic, con todos sus toppings como canela, lima, naranja, clavo de olor, blueberries, pimienta, etc. En segundo lugar, el infaltable chilcano que se puede ofrecer macerados y de distintos sabores. Los más escogidos son los de maracuyá, frutos rojos, hierba buena, kion y canela con manzana. El whisky y el ron son clásicos, nunca pasan de moda y se pueden servir en las rocas o con coca cola. Dependiendo del lugar y la temporada en el clima, la cerveza puede ser un hit, para el verano. Todo depende del lugar y de la temática del evento.
1. Pisco sour
El pisco es una bebida de bandera, parte del legado gastronómico del Perú que deriva del puerto pisco situado al sur del país, se trata de un destilado a base de uvas cuya esencia es exquisita y sobresale por su fragancia incomparable. De este destilado viene el famoso pisco sour, infaltable en bodas del país y ahora del mundo entero, su preparación se complementa con hielo, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y amargo de angostura, logrando un cóctel fresco y delicioso. Este cóctel popular del país ha servido para que diferentes expertos bármanes creen diferentes variaciones.
2. Chilcano
Un trago a base de pisco u otro licor que también es parte de la gama de cócteles nacionales, tanta es su popularidad que inclusive tiene una semana especial en donde todos se animan a probar de este delicioso preparado. Con diversas variedades destaca por ser altamente refrescante, se prepara a base de pisco u otro licor, jugo de limón, gaseosa y en algunos casos se le agrega una tisana de hierbas aromáticas.
3. Machu Picchu
Uno de los tragos característicos de la gama coctelera peruana, también a base de pisco, complementado con jugo de naranja, granadina y crema de menta. Un detalle de este cóctel es que suele presentarse con variedad de capas destacando diferente densidad y combinación de sabores, no falta el hielo para darle el toque a la intensidad.
4. Cosmopolitan
Una mezcla de vodka, triple sec, zumo de limón y zumo de arándanos que le dan a los paladares más selectos un delicioso sabor que combina la esencia del licor y las frutas. Su presentación tan cool la hace la comidilla del bar como si se tratará de una de las fiestas más fashionistas, puedes servirlo en su tradicional presentación o en sus variantes Cosmopolitan Morning y el Strawberry Cosmopolitan.
5. Mai Tai
Y para fiestas más informales y relajadas los cócteles mai tai son la correcta elección, a base de ron blanco y negro, sirope de horchata, zumo de limón y curacao de naranja logra un efecto bastante divertido y por supuesto exquisito. De referencia tahitiana se complementa también de un aura californiana, uno de los preparados más decorativos. Cómo decorar tu zona de bebidas, dale click a Cócteles sin alcohol para boda: 25 opciones deliciosas y refrescantes.
6. Piña Colada
La piña colada es una de las infaltables en las bodas, asociada a su procedencia tropical, se compone de leche de coco, ron y jugo de piña destacando su esencia dulce recordando a la diversión y ritmos caribeños que caracterizan a Puerto Rico.
7. Manhattan
Un cóctel inspirado en la gran manzana, sus bases son el vermouth rojo y el whisky y en algunos casos cuenta con toques de bitter de angostura, hoy en día tiene un sinfín de reinterpretaciones destacando su presentación minimalista y elegante. Una alternativa interesante si tienes una boda tipo cóctel, dale un vistazo a Banquete de boda tipo cóctel: cómo organizarlo.
8. Daiquiri
Nacido en Cuba muestra una combinación de alegría y sabor mediante el uso del ron blanco, azúcar y zumo de limón o lima. Hoy en día muestra diferentes presentaciones, también se puede degustar de daiquiris a base de naranja, fresa o plátano.
9. Whisky Sour
A base bourbon, azúcar y jugo de limón y en algunos casos clara de huevo muestra una composición divertida con una esencia que no decepciona. Ideal para matrimonios al aire libre o con toques tropicales.
10. Margarita
Un cóctel de procedencia mexicana, hoy en día hay margaritas de todos los sabores destacando en sus bases el uso del tequila blanco, Cointreau y el jugo de limón fresco. Muestra un delicioso contraste entre el recipiente aderezado con sal y lo dulce del preparado, su sabor frutal lo hace el preferido de muchos comensales.
11. Mojito
Una bebida tropical que está dentro de los clásicos en un bar nupcial y de todo tipo de evento, el preparado original consta de lima, hierbabuena, azúcar morena, agua mineral y bitter de angostura, un éxito que tendrá contento a más de un invitado.
12. Martini de manzana (Appletini)
Un cóctel muy dulce que es una apuesta segura en un bar nupcial, su preparación se basa en dos partes de vodka, una parte de vermouth blanco, una parte de limón, dos partes de gaseosa o refresco de lima limón y dos partes de licor de manzana.
¿Encontraste tu cóctel favorito en la lista? Con esta interesante carta podrás descubrir las alternativas perfectas para que tus invitados disfruten de los cócteles más solicitados. También te puede interesar Cócteles sin alcohol para boda: 25 opciones deliciosas y refrescantes.
No puedes perderte: Pisco sour: estos son los 5 cócteles con los que triunfarán en su matrimonio.