Ir al contenido principal
Matrimonio

10 mandamientos para novias gorditas ¡luce regia en tu gran día!

Has tuyos los secretos de la moda y el estilismo para lucir tu mejor versión el día de tu matrimonio ¡cómo siempre soñaste! Todo eso y más es posible si sigues al pie de la letra los 10 mandamientos de las novias gorditas y regias. ¿Los conoces?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Victor & Madeley

El mea culpa debería ser para toda mujer camino al altar, gordita o no, el punto de partida antes de iniciar la búsqueda de su vestido de novia, sus complementos y hasta su peinado recogido. Esto porque existen ciertos aspectos de la figura femenina que pueden ser suavizados o disimulados o eliminados simplemente eligiendo el escote o corte indicados y tejidos o recursos del alta costura nupcial, como las mangas. Con esta premisa hoy nos concentraremos en nuestras novias de tallas completas. Quienes sueñan con verse más regias que nunca durante su matrimonio y que ya identificaron cuáles son esos puntos débiles a trabajar. Para ellas los secretos de la moda y el estilismo convertidos en 10 mandamientos para que estén preparadas y elijan con inteligencia hasta su bouquet de novia. Tomen nota.

1. Sin mangas solo si…

No renuncies a ese diseño que siempre soñaste llevar el día de tu matrimonio en el campo. Si sientes debilidad por los vestidos sin mangas, apuesta a por ellos siempre y cuando cuentes con una espalda y brazos tonificados o robustos, aunque gruesos. Prefiere el escote strapless o palabra de honor y no en corazón pues su curva te dará mayor volumen. No olvides tampoco utilizar un buen corsé, que sujete, pero que no forme rollitos indeseables bajo el brazo.

Anderson & Sheylla

2. Con mangas siempre que…

Si por el contrario tus brazos poseen cierta o mucha flacidez lo mejor es apostar por un vestido de novia con encaje con mangas, pero sin renunciar a ese escote corazón tan romántico. Tampoco descartes el efecto ilusión, ese dos en uno que fascina. Gracias al encaje o tul que recubre el área del pecho te sentirás sumamente segura. Ten presente que las mangas sean de preferencia francesas o largas en diseño poeta o flauta bastante sentadoras. Eso sí, recuerda que será mejor si son de tejidos traslúcidos y si lleva bordados o diseños que los motivos sean pequeños.

3. Apuesta por el minimalismo

En la medida de los posible olvídate de las aplicaciones y brillos. También de los encajes con bordados florales grandes sobre la malla. Todos estos detalles que adoramos en los vestidos de una novia además de ser hermosos proporcionan volumen visual. Es mejor decantarse por el minimalismo de los vestidos de novia sencillos, que además son tendencia.

Richard & Athenas

4. El corte imperio: tu favorito

La idea de toda novia, es lucir una imagen estilizada, pues bien, si existe un diseño que te ayudará a conseguirlo ese es el corte imperio. Son aquellos cuyo talle nace en los hombros y finaliza justo después del busto. Su falda de pretina alta le proporciona esa imagen cónica que consigue alargar la figura más regordeta visualmente. Si a eso le sumas un buen par de tacones habrás ganado más del 80% de tu meta. Este tipo de diseño se lucen bien en un enlace bucólico, boho chic o de decoración vintage de boda.

5. Corte A: para las novias más románticas

Pero si siempre soñaste con un vestido princesa, es mejor no hacerlo. Ten presente que la vaporosidad de la falda no estiliza ni a la novia delgada a menos que sea alta. Es así que para no renunciar a ese romanticismo, si se quiere tradicional de ese diseño clásico puedes tentar por los de corte A de tejidos con buena caída o con mucho movimiento. Definitivamente no al tul en capas.

Junior & Denisse

6. Evasé para la novia gordita y sexy

No pienses que por el hecho de tener medidas rotundas tienes que despedirte de los diseños sexys. Claro está, que el corte sirena no será para ti, pues en la mayoría de casos el tejido se convierte en la segunda piel de la novia. Para ti, lo ideal sería un diseños evasé en un tejido estructurado. De ninguna manera en crepé o georgette, pero si en mikado de seda o muselina.

7. Efecto drapeado: tu mejor aliado

Al apostar por un talle ceñido, como el de un evasé que mencionamos en el punto anterior o los fantásticos corpiños palabra de honor es indispensable recurrir al efecto drapeado. Gracias a sus pliegues cuidadosamente dispuestos conseguirás disimular cualquier rollito o exceso. Eso sí, que no sea demasiado voluminoso. Se convertirá en tu mejor aliado, el preferido como vestido de novia para gorditas que existe.

Dos Fotógrafos

8. Peinados altos y cero ondas

Así llegamos al peinado, uno de las decisiones clave de una novia gordita que quiera lucir verdaderamente regia. Como ya dijimos, tu meta es proyectar una imagen estilizada así que tienes que sumar esfuerzos, hasta con tu look. Evita las ondas o peinados laboriosos. Es mejor decantarse por los peinados altos y sencillos. Tirar todo hacia atrás o con una raya de lado. Los complementos deberán ser pequeños, sea clip, una diadema o tiara, aquí se aplica el conocido ‘menos es más’.

9. Velos con buena caída

Si mueres por lucir un velo de novia, hazlo siempre y cuando tenga una buena caída. Colócalo en tu moño alto así te aseguras de que no le dará mayor volumen a tu presentación. Además si llega a ser bastante largo sumará puntos a esa imagen alargada que se desea conseguir. No olvides que eso aplica al ramo de flores naturales que lleves en la mano, mientras más pequeño mejor. De preferencia asimétricos que redondos.

Teresa & Franz

10. Tacones altos y confortables

Si eres una experta sobre tacones ni hablar, hay que subirse a ellos. Si no es tu caso, apuesta por los tacos cuadrados, las plataformas o cuñas. La idea siempre es lucir estilizada y estos ayudan bastante a conseguirlo. Pero tampoco dejes que la moda te incomode así que prefiere siempre el confort.

Queda comprobado que lucir hermosa es un derecho de todas las novias, gorditas o no y que todas pueden conseguirlo si saben cuáles son esos trucos y secretos de la moda y el estilismo. Una mala elección del modelo de vestido de novia, aunque sea hermoso y glamoroso podría restarle puntos luego de sumarle. Ni qué decir de tu peinado de novia y demás complementos y accesorios. Todo cuenta ya lo sabes. Analiza bien antes de elegirlos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas