Decoración de matrimonio: 10 mandamientos para una boda de ensueño
Encontrar los adornos, luces y flores para su recepción, banquete y fiesta podría tornarse un dolor de cabeza si no tienen en cuenta los 10 mandamientos de la decoración para matrimonio. Novias: ¡Tomen nota!
¿Desde que llevas ese anillo de compromiso te parece que todo es nupcial? Si todo el tiempo piensas en cómo serán los adornos de tu recepción y los arreglos florales para boda sin haber decidido si será campestre, elegante o industrial, atención. La emoción del momento, de estar “camino al altar” suele llevar a muchas novias a la ambigüedad en el decorado del día más importante de sus vidas. Para no perder el horizonte hoy te revelamos los 10 mandamientos de la decoración para matrimonio con el paso a paso que te llevará a ese estilo soñado.
1. No pensarán en adornos ni flores sin antes haber definido su estilo
Aunque te emocione ver las tendencias en Pinterest o Instagram sobre centros de mesa para boda, flores y adornos, dale una pausa y concéntrate primero en definir cuál será su estilo. Así te ahorrarás energía que podrías dirigir a otras tareas nupciales.
2. No alquilarán una locación que no vaya con ese estilo
Parecerá obvio pero si soñaste con un matrimonio en el campo no puedes alquilar una locación en la ciudad, aunque tenga una gran área verde o jardín. Podrá ser una boda al aire libre, más no campestre. Del mismo modo si piensas en playa, tu recepción ha de ser frente al mar y lo mismo si piensas en algo elegante, que destaca por la imponencia del lugar. Tienes que elegir, con ayuda de tu novio, un entorno que vaya en sintonía con su estilo, siempre.
3. No relegarán la decoración para último momento
Cuando hayan encontrado juntos esa casa u hotel frente al mar para su matrimonio en la playa tienen que comenzar a maquinar cómo será la decoración. Las mesas, sillas, pista de baile, bufet, músicos, y cómo has o han de enlazarlo con ese romántico decorado.
4. No elegirán una locación que no pueda ser decorada
Por más paradisiaco que les parezca esa finca de ensueño a las afueras de la ciudad, no la alquilen si no tienen la garantía de que podrá ser decorada a su estilo. Ya sea por un tema de accesibilidad la propia infraestructura o por las restricciones del proveedor. Si ha de necesitar pintura, restauración o simplemente está prohibido instalar una imponente decoración en telas para matrimonio, lo mejor será buscar otras alternativas.
5. No confundirán los estilos
Lo vintage, shabby chic, rústico y hípster tienen sus propios elementos. No confundan lo elegante con lo industrial o lo urbano. Cada estilo tiene un sello particular que han de aprender para no mezclar elementos innecesarios.
6. No utilizarán más de 2 colores en su paleta
La regla de su pantom nupcial dicta que se debe utilizar, a menos que esté bien justificado, un color o dos. Uno será el principal y el otro el que le proporcione equilibrio. Si se trata de una boda elegante con un tono bastará. Si su estilo es shabby chic las tonalidades empolvadas junto al blanco lucen bien. Del mismo modo los estilos campestres se acompañan bien con los rojizos y los verdes naturales. Los matrimonios andinos o primaverales pueden utilizar las versiones más brillantes del rojo, amarillo, azul y sus complementarios verde y violeta. Los vintage, siempre que estos luzcan envejecidos o sepia, son admitidos.
7. No combinarán más de 3 elementos
Todo estilo, cualquiera sea el elegido logrará reflejase sin necesidad de añadir más de 3 elementos decorativos en el mismo espacio o lugar a la vez. Eviten esos escenarios recargados, -tipo rococó- que lejos de expresar el espíritu de su boda, lo alejan. Metal, madera y telas, no necesitan más.
8. No saturarán la decoración
Velas, flores, vidrio, lámparas, arañas, jaulas, baúles, escaleras, bicicletas, jardineras, regaderas, globos, bombillas, libros, candelabros, follaje, pianos, antorchas, piedras, cuarzos, arena, papelería; sepan discernir qué objetos serán un aporte a su estilo y los que no. No es necesario colocar todos porque en el tablero que siguen en Pinterest lucen de maravilla.
9. No olvidarán por nada la iluminación
Todo esfuerzo por delinear un estilo quedará opacado si no lo complementan con la iluminación adecuada. Hagan un repaso al tipo de luz. ¿Tonos fríos o cálidos?, si no aciertan con el indicado estarán restando puntos a su excepcional decoración para matrimonio.
10. No contratarán más de 3 proveedores para la decoración
De preferencia y en la medida de lo posible entreguen su decoración en manos a uno o máximo dos proveedores. Por supuesto, ambos deberán estar sincronizados entre sí para que no haya cortocircuitos sensoriales después.
Una decoración de local para matrimonio bien diseñada se reflejará en el mismo instante en que sus invitados -y sus elegantes vestidos de fiesta- coloquen el primer pie en su recepción. Ahorrarán no solo dinero si deciden su estilo desde ya y en adelante, todos sus esfuerzos se dirigen a esa causa. No olviden hasta el más mínimo detalle.