Ir al contenido principal
Matrimonio

10 cosas que toda novia necesita escuchar ¡cuando planea su boda!

¿Tienes una amiga o una familiar que está por casarse? ¿Sabes lo que ella realmente necesita escuchar de ti mientras organiza su boda? Para que seas la compañía que todas quisiéramos tener, aquí 10 cosas que deberías decirle, sí o sí.

Bruno Cavani Photography

Un matrimonio es un momento feliz pero también es una reto en que la novia debe demostrar su carácter, ecuanimidad y serenidad al tomar decisiones. Con el anillo de compromiso inicia un camino hermoso y desafiante para ella: definir los invitados, hacer el diseño de las tarjetas de invitación y elegir el vestido de novia perfecto, entre otras muchas tareas. Como sus amigas y familiares, tenemos la oportunidad de estar presentes y usar nuestras palabras para que la organización del matrimonio le sea una experiencia grata. ¡Aquí las 10 cosas que deberías decir para lograrlo y ser la compañía perfecta para ella!

1. Te escucho

Si quieres ser una buena compañía, tendrás que escuchar el doble de lo que hables. Escuchar, con igual y genuino interés, sus alegrías y tristezas sin cuestionarla, juzgarla o intentar cambiar lo que dice o piensa. Tendrás que abstenerte de plantearle soluciones a todo. En realidad, ella tiene las respuestas. Hazle las preguntas necesarias para que las encuentre.

Girasol Novios

2. ¿Cómo te sientes?

Es claro que la boda debería ser un motivo de felicidad, pero no todos los días son iguales y hay circunstancias que pueden sacarnos de nuestras casillas. Pregúntale cómo está, cómo se siente. Le permitirás expresarse y, seguramente, quitarse un peso de encima. Y por favor no le digas que sabes como se siente. Solo ella lo sabe.

3. Estoy contigo

Tan importante como escuchar es hacerle saber que estás presente y que tu presencia es real. Las palabras se las lleva el viento cuando no hay acciones que las sustenten. Si estás con ella, hazte presente. Si definir la lista de invitados se ha convertido en una dificultad, invítala a un café y escúchala. Saber que estás ahí le ayudará a ver las soluciones.

DMT Fotografía

4. Confío en ti

¿Has tenido la bendición de sentir que alguien confía en ti? ¿Has percibido la seguridad y la confianza que eso genera? Hazle saber que confías en su criterio y en sus capacidades para asumir cualquier dificultad. Déjale saber que confías en ella como amiga, como novia y como esposa.

5. Está bien que no todo sea perfecto

Cuando las cosas no salgan bien, demuéstrale que no es necesario que todo sea perfecto. Que aunque algo no salga como esperaba, ahora tiene más información y tomará mejores decisiones en el futuro. Es el momento perfecto para ver el vaso medio lleno y descifrar lo que tienen que aprender, ella y tú. Tu también haces parte del proceso.

Wedding Moments

6. ¡Has hecho un trabajo increíble!

Reconoce lo que ha hecho. Déjale saber que lo está haciendo bien y celebra cada resultado. Dile que el modelo de partes de matrimonio que eligió es espectacular o que la web de matrimonio está genial. Cuando la vida es la suma de pequeñas victorias diarias, la felicidad se convierte en un estado permanente. Ten presente que ha hecho lo mejor que ha podido con la información disponible. Y por favor, reconoce sus logros con sinceridad. No elogies algo que no creas que está realmente bien.

7. Estoy orgullosa de ti

Hazle saber que te sientes orgullosa del camino que ha recorrido, de los logros que ha alcanzado, de la vida que está construyendo y de su capacidad para vislumbrar y hacer posible un futuro. Es el momento para dejarle saber que te sientes privilegiada por tenerla en tu vida, y que esas argollas de matrimonio serán un motivo más para sentirte orgullosa de la persona que es.

Oh Sweet Fotografía

8. Eres un referente para mí

Cada amigo tiene la capacidad de provocar nuestra admiración. Encuentra lo que consideras ejemplar en ella y dile cómo eso es un referente para ti. Puede ser su exquisitez al escoger los adornos para matrimonio, o la manera extraordinaria en que afronta las dificultades con la familia de su futuro esposo. Se sentirá feliz y empoderada cuando sepa que la admiras y por qué.

9. Me encanta compartir esta felicidad contigo

Déjale saber que estás feliz por su alegría. Los motivos de felicidad siempre suman, nunca restan. Emociónate cuando la acompañes a escoger los arreglos florales de boda o a probar la torta de matrimonio de masa elástica. Una imagen vale más que mil palabras: deja que tu rostro exprese esa felicidad con una enorme sonrisa.

Lovely Wedding Planner

10. Quiero ser parte de tu futuro

El matrimonio es un acontecimiento muy especial, pero es tan solo el comienzo de cientos de momentos maravillosos. Vendrán cumpleaños, baby showers, bautizos, primeras comuniones, los matrimonios de sus hijos y mucho más. Les esperan futuras sonrisas y recuerdos que querrán atesorar. Déjale saber que quieres ser parte de esos recuerdos y que como hoy, estarás ahí, de la mejor manera, siempre.

Las relaciones humanas se cultivan con la presencia y las muestras significativas de afecto. La felicidad de una boda es la oportunidad perfecta para mostrar el tipo de personas que somos con nuestra amabilidad, empatía y solidaridad. La forma en que estamos presentes cuando la novia decide sobre la decoración para matrimonio o esos bellos centros de mesa para boda, puede marcar la diferencia. Que estas palabras inspiren tus acciones y que, en la boda y por el resto de la vida, su amistad florezca y de buenos frutos.