Ir al contenido principal
Matrimonio

10 consejos para el novio antes de la boda

Detrás del matrimonio no solo hay espacio para ellas, cada vez más novios se vuelven protagonistas de su propio papel durante ese maravilloso camino hacia el altar. Hoy te contamos 10 formas de vivirlo al máximo.

Blackbelt

Si eres de los hombres que cree que las bodas y todo lo que implican es solo para las novias, te equivocas. Cada vez más novios se convierten en protagonitas principales de su gran paso a una vida de maravillosos momentos llamado matrimonio. Pensando en ti, hemos elaborado una lista de consejos que deberás considerar a partir de hoy si estás próximo a casarte.

1. Tu opinión importa

Nadie desplaza más a un novio que él mismo. Los tiempos cambian y el hombre de hoy también desea expresarse a través de diferentes elementos planificados para el que será, su paso a la vida en pareja con la mujer que ama.

Es así, que desde ya, te recomendamos involucrarte con la planificación y organización de tu boda junto a tu novia. Agradecerás haberte involucrado más, cuando llegue su gran día y veas que tu idea funcionó mejor de lo que esperabas y que sorprendió a sus invitados y a tu flamante esposa.

Sandro Poclín Fotografía

2. Según tu talento

Que mejor elección que la de dedicarse a lo que conocemos o nos gusta. Si lo tuyo es la música, la alta cocina, los autos, viajar, estamos seguros de que puedes involucrarte sin complicaciones en la contratación de un buen DJ, escoger el menú y bebidas espirituosas del banquete, 'el auto' de novios y los detalles de la luna de miel u otro, que hará que tu novia se derrita por ti.

3. La santa paciencia

No te preocupes, las novias cambian durante la planificación de su matrimonio y es solo debido al estrés que emana de tener muchas cosas que coordinar a la vez. No será asi de por vida, te lo podemos asegurar.

También no está de más que, en la medida de tus posibilidades, le des tu apoyo. Sentir que cuenta contigo o tu aprobación aliviará su carga imaginaria y abrirá paso a la calma.

4. Tus hobbies también cuentan

Tal como lo lees, hoy en día las bodas no tienen por qué ser como te lo imaginas, estilo 'princesas de Disney'. El siglo XXI abrió la puerta grande a los matrimonios innovadores inspirados en las aficiones de los novios. Personalizados al punto de poder ser únicos, si la pareja así lo decide. Echen a volar la imaginación, cuentan todos sus intereses: el arte, la música, tecnología, cine, baile, viajes, ciencia, historia, aviones, autos, deportes extremos, ¡todo!

Blackbelt

5. Novio metrosexual

Claro que los ojos estarán concentrados en tu futura esposa, y a eso se debe el esmero que ella le pone a su atuendo. Sin embargo, eso no te da licencia para descuidar tu look de novio, que en todos los casos, deberá ser impecable. Mínimamente, en peinado, barbería, cutis, manicure, pedicure y un buen perfume.

Conversa con tu novia y definan su estilo. Indaga todo lo necesario antes de lanzarte a la búsqueda de tu traje. Acuérdate que hoy en día, así como ella tiene damas de honor, tú también puedes escoger tus bestmen, 'tus patas de siempre' como padrinos o testigos y guardar entre todos un look distintivo, que bien podría opacar a las damas de tu matrimonio, si así se lo proponen.

6. Pierde el pánico escénico

No dejes los momentos picos de tu intervención durante el protocolo de tu casamiento al azar, podría jugarte una mala pasada. Ideal, preparar tus palabras. Esas que resuman tu sentir y amor hacia tu novia. Nivel Dios, sería que las aprendas sin ayudarte de un papel, y que además, le añadas algo muy tuyo, un poéma, una anécdota. Aprendido con antelación, hará que el pánico escénico no te atrape.

7. Sorpréndela

Si las palabras no son lo tuyo y eres de los novios que van por las acciones, debes saber que hoy se ven toda clase de iniciativas en matrimonios que le dan un toque muy personal a cada momento: bailes, cantos, serenatas, videos. No esperes el último momento para preparar tu momento histriónico.

Angélica Lunardi Fotografía

8. Celebra con tu nueva familia

Desde el día que hiciste 'la pregunta del millón', no solo ganabas a la mujer más linda del mundo, sino a una nueva familia, la suya. Así se trate de un vínculo político, nada afianzará más esa unión que llevarte bien con ellos, mejor si es de entrada. Desde ya te recomendamos averiguar si 'el baile favorito de tu suegra' es el Pasito tun tun o Linda flor, y ponerte a practicar unos pasitos.

9. Relájate

De suma importancia, nada peor que un novio con los ojos rojos y el cutis cansado. Asegúrate de que tus días previos a tu matrimonio sean más relajados. Un masaje, limpieza de cutis y 8 horas, como mínimo, para dormir, te hará lucir genial durante tu gran día.

10. Feliz sin pegarte la bomba

La mujer que amas al fin es tu esposa, tu familia está contigo, hermanos y amigos. Todos querrán brindar contigo. Pero ojo, que no es día de papelones. Controla tu consumo de alcohol, un sorbo bastará. No te mandes por el 'seco y volteado' con cada mesa que lo arruinarás.