10 combinaciones de color para inspirar tu matrimonio
¿Aún no tienen la paleta de color para la decoración? Te mostramos combinaciones de colores súper de moda para tu boda.
Elegir la combinación de colores para el matrimonio es uno de los primeros pasos para continuar con la planificación de la boda. A veces puede resultar una decisión complicada, pero para poder ponértela más fácil, aquí te recomendamos 10 combinaciones de colores para tu matrimonio.
Inspírate con estas alternativas y no te compliques.
1. Azul Klein y fucsia
Si quieres tener una decoración con tonos fuertes y con mucha presencia, puedes optar por el azul y fucsia. Ambos colores se complementan muy bien.
Te recomendamos usar estos colores en los detalles importantes, como la decoración de la mesa, las flores, los farolitos colgantes o en adornos como los de las fotos. Puedes escoger un tercer color más suave para complementar espacios más grandes sin cargar la decoración.
2. Black&pink
¡Así es! la combinación negro - rosado puede ser la ideal para ti. Quizás para muchas novias resulte totalmente improbable utilizar el color negro para su matrimonio, sin embargo queremos mostrarte que no es una mala idea, ya que se pueden lograr decoraciones fabulosas.
Solo piénsalo, el color negro denota elegancia. También realza espacios volviéndoles sofisticados y modernos, les dota de estilo y personalidad. Por otro lado, el rosa transmite paz y mucha femineidad. Ambos se complementan muy bien.
3. Rojo vino, guinda y blanco
Estas tonalidades quedan perfectas para decorar una boda en otoño o invierno. Al igual que en la combinación anterior, aquí lo que se transmitirá es la elegancia, ya que el rojo vino y guinda son colores sobrios.
Puedes decidir que tus damas luzcan vestidos guindas y tú un hermoso vestido blanco. La misma combinación utilizarla en el ramo de novia y en la decoración. Sin duda te quedará hermoso.
4. Naranja y gris humo
El color naranja es netamente tropical, remite alegría, frutas, baile. Mientras que el color gris es sobrio y muy elegante. Sin embargo, cuando combinamos podemos lograr armonía.
El color gris puede ir de base para resaltar pequeños detalles naranjas. Además, esta combinación nos evoca paisajes otoñales muy románticos, así que si te casas al aire libre esto es para ti.
5. Coral y verde limón
Si quieres tener un estilo tropical, ultra veraniego, pues esta combinación te encantará. El color coral emana diversión, es tierno y femenino, a pesar de esto también es elegante y como no se usa mucho, pues tendrá mucho protagonismo. El verde limón es un color también lleno de vida y luz.
En este caso lo que puedes explotar en tu decoración es el arreglo floral, y si optas por la decoración con frutas y plantas, te quedará genial. Sólo mira estas fotos.
6. Floresta y lavanda
Los tonos lila o morado de la flor de la lavanda junto a los tonos forestales como verdes y marrones dotarán de un aire rústico a tu decoración. Si quisieres que tu boda siga este estilo anímate por esta combinación de colores.
Además, la lavanda es tan hermosa que te servirá para confeccionar hermosos detalles en tu decoración, a todos les gustará.
7. Oro, blanco y crema
Esta combinación le dará un estilo majestuoso y muy solemne a tu decoración. El dorado simboliza riqueza y sobretodo felicidad, es por eso que en antiguas civilizaciones peruanas era el color de emperadores y dioses. Por su parte, el color blanco significa pureza y perfección y el color crema brinda elegancia y distinción.
Por ejemplo, en las invitaciones blancas o cremas haz que resalten letras doradas. La decoración de las mesas quedará de ensueño si utilizas tonalidades doradas y cremas acompañadas de velas. No olvides que puedes llevar estos tonos en tu vestido, incluso las damas podrían llevar vestidos dorados, mientras que la novia lleva el clásico blanco.
8. Rosa y plata
El color plata remite distinción, además es brillante pero sobrio, perfecto para una boda de noche. Tiene luz propia y combina muy bien con el color rosa que, como dijimos antes, es sinónimo de femineidad y mucho romanticismo. Te recomendamos utilizar el rosado en una tonalidad pastel.
9. Tierra y berries
Esta combinación es perfecta para una ceremonia otoñal. Los colores mezclan perfectamente la idea de lo silvestre y otoñal.
La tonalidad fría de los arándanos, o berries en ingles, acompañadas de colores tierra y secos puede ser una buena base para que incluyas otros elementos llenos de colores vibrantes, como en el caso de esta torta decorada con frutas de colores, pero todos en la misma línea otoñal.
10. Wisteria y diente de león
Finalmente, esta combinación le debe su nombre a dos flores que se caracterizan por sus colores tan vivos y que van muy bien juntos.
La tonalidad entre morada, púrpura, fucsia de la wisteria es de lo más usado. Para darle más luminosidad a tonos fríos como el morado usa el color amarillo del diente de león y lo realzará.
También te puede interesar:
10 colores Pantone para tu boda