Ir al contenido principal
Matrimonio

10 colores Pantone para tu boda 2016

Si te casas el próximo año y aún estás decidiendo la paleta de color de tu boda, este artículo es para ti. A puertas del verano 2016 te presentamos las últimas tendencias en colores pantone para bodas.

Esta temporada los colores pantone llegan con fuerza para arrasar en la industria de la moda, la decoración y por supuesto las bodas. Con ellos podrás transmitir libremente tus emociones respecto a tu boda: alegría, entusiasmo, paz y ¡mucha energía!
"Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más soleado y feliz donde nos sentimos libres de expresar una versión más ingeniosa de nuestro verdadero yo," indicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Es por eso que en este artículo te mostraré una paleta de 10 colores pantone para que tu decoración no tenga pierde y logres impresionar a todos tus invitados.
¡Empecemos!

1. Rose Quartz

Esta tonalidad suave nos evoca la naturaleza relajante, un atardecer sereno, paisajes de ensueño. Rose Quartz es un color que transmite tranquilidad, delicadeza, romanticismo y además mucha femineidad tal y como lo vemos en estas fotos. Te aconsejo combinarlo con la tonalidad Peach Echo.

2. Peach Echo

Aunque aún no está muy difundido en nuestro país, el color melón es uno de los nuevos protagonistas en las tendencias de modas actuales. Y es que este color sale de lo común, rompe esquemas porque es original y transmite imágenes silvestres, frutales y cálidas. Es un tono perfecto para celebrar matrimonios en la playa.
Como mencionábamos antes, Peach Echo queda muy bien con Rosa Quartz y también con la tonalidad Serenity.

3. Serenity

Serenity te inspira, evoca ligereza y un sentido de conexión con lo natural, calma y serenidad, además elegancia. Como vemos en las fotos, la tonalidad azul cielo en combinación con tonos azulejos (o incluso verdes) le da un efecto original a la decoración. Te recomendamos combinarlo con los colores Buttercup o con Snorkel Blue.

4. Snorkel Blue

Esta tonalidad es un azul más enérgico, más presente, más fuerte, Es un color vibrante que tranquilamente puedes combinarlo con blanco, tal y como vemos en las fotos. Este color puede ser combinado perfectamente con el amarillo Buttercup.

5. Limpet Shell

Limpet Shell es un color turquesa suavizado, perfecto para protagonizar tu boda si te gustaría evocar imágenes marinas. Puedes combinarlo con tonos tierra y también con melones. Asimismo, quedaría bien con el Rose Quartz.

6. Lilac Gray

Lilac Gray es el color más neutro de la lista pero para nada el más aburrido. Puede ser combinado con colores fuertes como el rojo intenso (rojo pasión) o el verde. No te resistas al clásico tono gris, atrévete y combinalo con el lila.

7. Iced Coffee

Si te gustan los tonos de color tierra, marrones o dorados… ¡esta es tu opción!. Si te gusta la naturaleza, las áreas abiertas, el campo, las zonas rurales y quieres darle a tu matrimonio un toque campestre, pues quizás esta sea tu opción ideal. Además, este color es perfecto para tenerlo de base e ir combinándolo con colores vivos de esta temporada.

8. Green Flash

Siguiendo la línea de darle a nuestras decoraciones una temática en particular, podemos inspirarnos con el color Green Flash que nos trae como protagonista al color verde en un tono suave. Las combinaciones perfectas son con el color Snorkel Blue y Serenity.
Sin embargo, te propongo a que vayas un poquito más lejos y gracias a este color pienses en nuestra Amazonía y quizás lo combines con un amarillo (Buttercup) en tonos suaves también. Tendrás un matrimonio amazónico, ¡de seguro que te encantará!

9. Fiesta

Fuerte, ardiente, apasionado, así es este color. Si eres una novia atrevida e intensa, pues deja que la pasión fluya por medio de este rojo intenso, que lejos de haber pasado de moda, se impone con mucha personalidad. Como sugerencia pueden combinarlo con tonalidades azules.

10. Buttercup

El amarillo fuerte transmite energía, buena vibra, felicidad. No descartes tener como protagonista el amarillo, sobre todo si te casas en época de verano, todo tu decorado resplandecerá. Puedes combinarlo con tonos suaves como el Lilac Gray o el Serenity.

¿Cuál será la elección de los colores de tu boda? ¿utilizarás alguno de estos?